viernes, 10 de febrero de 2017

25-F: La CGT llama a tomar las calles en defensa de las Pensiones y de los Servicios Públicos

Esta movilización será el preludio de la convocada para el 27 de mayo, de manera centralizada, en Madrid.
 
La manifestación del 25 de febrero, convocada por las Marchas de la Dignidad, dará prioridad a la defensa de las Pensiones Públicas, el No al pago de la Deuda, la exigencia de Amnistía Social para todas las personas encarceladas, encausadas o despedidas de sus empleos por ejercer el derecho a la protesta y la defensa de los Servicios Públicos como Derechos esenciales de todas las personas para desarrollar un proyecto de vida digno.
 
La CGT, en esta movilización encaja su campaña 'Por lo Público, por lo Común' anunciada públicamente a los medios de comunicación el pasado 21 de diciembre. Con ella pretendemos concienciar a la sociedad de la situación en la que se encuentran los servicios que posibilitan una vida digna a todas las personas: vivienda, prestaciones sociales, educación, justicia, cultura, transporte, sanidad, información, etc.
 
Por otro lado, la CGT pretende hacer un frente común para la defensa de todos estos derechos y libertades fundamentales que están siendo agredidos con el objetivo de recuperar las empresas y servicios públicos que los gobiernos han ido robando a la ciudadanía, a través de privatizaciones a lo largo de todos estos años.
 
Son reivindicaciones totalmente transversales porque afecta a todas las personas y sectores. En este sentido, como no podía ser de otra manera, la Confederación General del Trabajo pone la atención en la represión, recalcando que el derecho a la huelga, a una renta básica  que garantice la supervivencia, a un empleo estable y unas condiciones laborales dignas, así como el derecho a la protesta y a la libertad de expresión, que son derechos ya ganados por la población y pilares básicos de una sociedad democrática.
 
CGT llama a ocupar las calles el próximo 25 de febrero e invita a participar a toda la clase obrera, en activo o desempleada, a estudiantes, pensionistas, migrantes, colectivos feministas, a las diferentes "Mareas", a los colectivos antidesahucios y a todas las personas que sufren el feroz ataque desarrollado contra la mayoría social con el pretexto de la crisis-estafa.
 
Para la CGT no existen "tiempos muertos", por ello es obligatorio y vital la unificación de todas las luchas. El sábado, 25 de febrero de 2017 es un momento adecuado para llevarlo a cabo y confiamos en que será una movilización muy secundada en todos los territorios del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario