jueves, 23 de febrero de 2017

Atos presenta resultados récord en 2016

(Esperando ansiosos oir la milonga que nos cuentan para no habernos dado la cesta, por ejemplo).
  
La compañía de servicios digitales logró un importante crecimiento el año pasado.
 
Atos ha dado a conocer sus resultados financieros para el año fiscal 2016, un período histórico en el que tuvo un ascenso del 9,7% en sus ingresos, que pasaron de los 10.686 millones de euros a los 11.717 millones de euros.
 
En lo que respecta a los beneficios, se produjo un incremento del 39,6%, ya que estos ascendieron de los 406 millones de euros de 2015, a los 567 millones de dólares con los que terminó la compañía francesa 2016.
 
Dentro de las distintas divisiones de la empresa, la que más ingresos aportó fue Infraestructura y Gestión de Datos, que llegó a los 6.595 millones de euros (+0,9%).
 
Le siguen Soluciones Empresariales y Plataformas, con 3.194 millones de euros (+0,8%) y Big Data y Ciberseguridad, que fue el área con mayor crecimiento (+12,8%), quedando con 666 millones de euros.
 
Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, comenta que "consiguieron un rendimiento excelente y fueron capaces de superar sus objetivos financieros".
 
Además, resalta que "Atos logró crecimiento de ingresos en todos los sectores en los que opera", y destaca como están "acelerando la innovación en ciberseguridad, automatización y analítica, para atender al incremento en la demanda de estos servicios", que son muy valorados por parte de sus clientes.
 
Por otra parte, Atos tiene un nuevo plan de 3 años de duración de cara a 2019, con el que esperan aumentar su cuota de mercado, generar mayores ingresos, y crear valor para sus accionistas.

3 comentarios:

  1. "Por otra parte, Atos tiene un nuevo plan de 3 años de duración de cara a 2019, con el que esperan aumentar su cuota de mercado, generar mayores ingresos, y crear valor para sus accionistas"

    Efectivamente, eso es lo que pretenden todas las empresas. Hablan de Wellbeing@work y esas cosas, pero entre las prioridades con las que se hacen este tipo de planes no están:
    - mantener los puestos de trabajo
    - mejorar las condiciones laborales
    - permitir y fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal
    - eliminar la brecha salarial, los obstáculos para la promoción y cualquier otro impedimento a la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo
    - subir salarios...
    Ni este trienio que comienza ni el que hemos dejado atrás, ni los trienios pasados, ni los trienios futuros. Ni Atos ni ninguna empresa. Esas no son las prioridades NUNCA.

    Lógico. Trabajador: la empresa no es tu amiga.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo cómo en la misma semana tenemos dos noticias :

    1:Otro año con Subida Cero
    2:Atos presenta resultados récord en 2016

    No se por que me da que nos están engañando ...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, esto no se lo cree ni el tato!!!

    ResponderEliminar