jueves, 16 de febrero de 2017

Demanda desestimada: Mala fe hábilmente enmascarada

La Audiencia Nacional ha desestimado la demanda que hemos interpuesto contra el infame ERE que la empresa ha ejecutado y por el que se han destruido 569 puestos de trabajo en todo el estado (239 compañerxs con contrato indefinido o por obra y 330 con contrato eventual), dando así por bueno el despido colectivo llevado a cabo por los trileros del sector: Adecco, Extel y Movistar.
  
 
En la sentencia, los magistrados de la sala han considerado que Extel negoció de buena fe, por el simple hecho de cambiar sus intenciones, variando los criterios de selección a favor de la voluntariedad, ampliando los colectivos excluidos, reduciendo el número de despidos y ofertando 33 días por año. Y aunque reconocen que la empresa bloqueó la negociación, declaran justificado el despido al dar por acreditada la reducción de servicios.
  
La CGT no comparte esta decisión judicial. Para la CGT esta decisión empresarial, en ningún caso obedece a la bondad de la empresa, sino más bien a la presión ejercida por parte de lxs trabajadorxs y a un hábil intento de evitar una sentencia que anulara sus mezquinas pretensiones. Fingieron a sabiendas de que así podían alcanzar sus objetivos: destruir empleo.
  
Todas y todos lxs que trabajamos en la empresa, sabemos que el grifo de las llamadas y/o gestiones se abre o cierra cuando interesa. El trabajo no desaparece, se desvía en función del atropello que deseen cometer, una lamentable práctica común en este sector.
  
Desde la CGT queremos agradecer a todas y todos lxs trabajadorxs que habéis luchado durante todo este proceso. Hemos estado organizadxs y hemos sido visibles, con todas las acciones realizadas. LA LUCHA OBRERA FUE DETERMINANTE PARA TRUNCAR LOS PLANES INICIALES DE LA EMPRESA.
  
La lucha sigue, compañeras y compañeros, no debemos de dar ni un paso atrás por eso recurriremos esta sentencia ante el Tribunal Supremo, porque los ERE's deben de combatirse hasta el final. Lxs 3000 de Extel hemos peleado por frenar sus abusos. Que Extel – Adecco sepa que siempre nos va a tener en frente si intenta pisotearnos.
CGT Telemarketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario