lunes, 27 de febrero de 2017

Información trimestral del índice de absentismo

Hemos mantenido recientemente un intercambio de correos con RRHH respecto a la información que debe facilitarnos acerca del absentismo laboral... siguiendo el problema sin solucionarse.
 
05/12/2016 - Correo de CGT a RRHH:

La información trimestral que se nos facilita sobre el índice de absentismo de los distintos centros de trabajo de AtoS (reenviamos uno de los correos a título de ejemplo) no cumple lo establecido en el artículo 64, Derechos de información y consulta y competencias, del Estatuto de los Trabajadores.
 
En el punto 2 de ese artículo, se indica que tenemos derecho a ser informados trimestralmente "De las estadísticas sobre el índice de absentismo y las causas", y sin embargo no se nos comunican las causas.
 
Por favor corrijan los ficheros de esa información añadiendo "las causas" del índice de absentismo.

07/12/2016 - Correo de RRHH a CGT:
Lo vemos y os informamos en la mayor brevedad posible.
02/01/2017 - Correo de CGT a RRHH:
Seguimos esperando la información que nos falta.
04/01/2017 - Correo de RRHH a CGT:
Sentimos el retraso, procuramos contestar a la mayor brevedad posible.
 
El mes de diciembre es un mes complicado entre festivos, vacaciones navideñas, cierres de año, etc.
12/01/2017 - Correo de CGT a RRHH:
El pasado día 10 se nos ha vuelto a facilitar la información trimestral sobre el índice de absentismo de los distintos centros de trabajo de AtoS.
 
Se sigue incumpliendo lo establecido en el artículo 64, Derechos de información y consulta y competencias, del Estatuto de los Trabajadores ya que siguen faltando las causas.
16/01/2017 - Correo de RRHH a CGT:
De cara al último trimestre de 2016 sentimos comunicaros que contamos con esta información, puesto que los sistemas no están configurados para extraer estos datos.
 
Para el próximo reporte nos indican que se podrá extraer esta información de los sistemas ya que se está trabajando en ello.

16/01/2017 - Correo de CGT a RRHH:
Imaginamos que querrás decir que "NO contamos con esta información".
 
Además de que esa información se dé en el próximo reporte, también se deben actualizar, por lo menos, todos los reportes del año 2016.

16/01/2017 - Correo de RRHH a CGT: 
Cierto, perdonar el error, quería decir,  NO contamos con esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario