lunes, 13 de febrero de 2017

Negociación del Acuerdo de Formación: CCOO y UGT retorciendo

En el artículo publicado en su blog por CCOO el 10 de febrero afirman: "mostramos nuestro asombro por las declaraciones finales de varios miembros de CGT: les parece ‘ilícito’ que, a pesar de que CGT no firme, ¡¡¡ CCOO decidamos no firmar !!!". Anteriormente, UGT publicó en el suyo, el 6 de febrero: "Los compañeros de CGT han tenido la desfachatez de decirnos 'que no les parece licito, que no firmemos el Acuerdo tal y como está y que queramos seguir negociando'".
 
¿Cómo vamos a estar en desacuerdo con cambiar el borrador si lo que queremos es que desaparezca la compensación 1 por 1? Lo que a la CGT no le parece lícito es que ahora se retiren puntos que ya han sido consensuados por todas las partes. En otras palabras: que se hagan retrocesos en lo que ha sido una negociación ardua. Eso es muy diferente a lo que dicen CCOO y UGT. Para que quede claro: no queremos que firmen. En todo caso, queremos que tanto UGT como CCOO presenten un frente común con CGT para rechazar recortes contra los derechos de los trabajadores cuando la empresa no ha hecho el mínimo esfuerzo por razonarlos. En el caso que nos ocupa, reducir la compensación que reciben los trabajadores cuando reciben formación a petición de la empresa fuera de horario.
 
Luego siguen las típicas mentirijillas a las que ya nos tienen acostumbrados. Dice CCOO: "consideramos tremendamente irresponsable la actitud de CGT, que renuncia a lo que objetivamente es un buen Acuerdo". Nos parece muy bien que CCOO opine que el acuerdo es bueno, pero es su opinión subjetiva, no objetiva. Desde CGT no podemos considerar ningún acuerdo bueno si recorta los derechos de los trabajadores, máxime cuando no existe justificación alguna por dicho recorte.
 
A UGT se le escapa otra mentirijilla: "tomando como documento de partida el Acuerdo de Formación Estatal que CGT tumbó en un SIMA". Parece mentira que tengamos que recordar a unos representantes de los trabajadores que fueron ellos quienes firmaron en el SIMA por tumbar dicho acuerdo. ¿Es que no saben lo que firman? Deberían andar más atentos con ese tema, que luego vienen los lamentos... Obviamente, CGT no tumbó nada en el SIMA sencillamente porque el SIMA no funciona así. Recordamos que CGT denunció el acuerdo que se negoció a sus espaldas, pero tanto la empresa, como CCOO y UGT, acordaron en el SIMA dejarlo sin vigencia porque sabían que habían hecho mal y que si la denuncia de CGT prosperaba iban a acabar perdiendo.
 
Así mismo, nos sorprende que CCOO diga que no saben a quién hemos invitado a nuestras asambleas. Ya dejamos claro el 2 de febrero que CGT celebraría una asamblea, y como bien saben todos los presentes: CGT es un sindicato asambleario. Nos asusta que desde CCOO se lamenten de no conocer a los participantes de dicha asamblea. ¿Para qué quieren saber quién es afiliado a la CGT? ¿Para conseguir su despido como han hecho en otras empresas? ¡Vergonzoso!

3 comentarios:

  1. CCOO y UGT siempre igual. Se podrían ir un poco a paseo.

    ResponderEliminar
  2. Igual CCOO y UGT siguen la senda marcada por CGT de no firmar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://gatossindicales.blogspot.com/2016/12/mad-bbva-firmado-el-acuerdo-de.html

      Eliminar