martes, 7 de marzo de 2017

Comunicado de la RLT sobre las acciones programadas por AtoS para el Día Internacional de la Mujer

Las Secciones Sindicales firmantes, presentes en la Mesa de Igualdad de Atos Spain, no apoyamos las actividades que la dirección de la empresa ha planeado para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Los motivos son los siguientes:
Dichas actividades no han surgido de un consenso dentro de la Mesa de Igualdad. La empresa, haciendo gala de su habitual desprecio hacia la Mesa de Igualdad y la RLT, ha decidido unilateralmente qué actividades se van a llevar a cabo y cuáles no. Entre las ideas propuestas por la Mesa de Igualdad que finalmente la empresa ha decidido rechazar están: elaborar una serie de indicadores de la situación de la igualdad de género en Atos Spain para publicarlos cada 8 de marzo y valorar los avances o retrocesos en materia de igualdad; tarjetas conmemorativas para hacer llegar a l@s trabajador@s vía BK y/o e-mail; convocatoria de premios (similares a los Accolade) que premien a las personas directivas que apuesten por las mujeres o fomenten la conciliación y la corresponsabilidad; escribir en femenino todas las comunicaciones que aparezcan el día 8 de marzo en la comunidad Iberia de BK.
 
Las actividades programadas por la empresa son pura propaganda y no tienen como objetivo combatir la desigualdad de género en la compañía, sino ocultarla. Esta empresa no cuenta con un Plan de Igualdad en vigor, ni tiene un diagnóstico actualizado de la situación en materia de Igualdad (el último es un estudio retributivo ¡de 2014!) y, aunque presume de Mesa de Igualdad, la ningunea constantemente bloqueando sus propuestas. No vemos motivo para la autocomplacencia.
 
La dirección de la empresa siempre ha rechazado que una persona de la Mesa de Igualdad imparta charlas sobre Igualdad y conciliación, con la excusa de ser una persona de Atos. Sin embargo, sí permite de manera unilateral que se realice un "webinar" conmemorando el 8 de marzo y lo imparta alguien de Atos, aplicando ese doble rasero que tienen para medirnos.
Secciones Sindicales de CGT, CCOO, UGT, COS, ELA y LAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario