viernes, 21 de abril de 2017

Convocatoria a la 16ª reunión del Acuerdo de Formación

El pasado martes, 18 de abril, la empresa nos ha convocado a la reunión número 16 para negociar un acuerdo de Formación para AtoS Spain. La novedad de esta convocatoria es que incluye a una Sección Sindical que no estaba en las anteriores: COS. ¿Será por el último juicio perdido por la empresa en la Audiencia Nacional por vulneración del derecho a la Libertad Sindical?
 
En CGT siempre hemos defendido que deben estar todas las Secciones Sindicales, no solo las estatales, para que toda la plantilla de AtoS esté representada.
 
Desde la última reunión el pasado 14 de marzo no habíamos tenido ninguna noticia al respecto de esta negociación. En esta ocasión hemos recibido varias actas para su revisión y la propuesta de la empresa para el acuerdo de formación.
 
Respecto a la anterior propuesta de la empresa, que dilapidó casi todos los puntos que RLT y empresa habían consensuado durante la negociación, ha habido algunos cambios:

La comisión paritaria de seguimiento, donde como siempre sólo quieren que estén las secciones sindicales firmantes, vuelve a tener más funciones de las que le corresponden.
 
En la comisión de formación ahora vuelven a estar todas las secciones, estatales o no.
Veremos qué nos depara esta reunión, que será el 24 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario