lunes, 24 de abril de 2017

Desplazamientos forzosos

En los últimos días hemos tenido conocimiento de "las buenas artes" que emplea nuestra empresa a la hora de comunicar y ejecutar desplazamientos a otras localidades, en este caso desde Madrid a Barcelona. Que nosotros tengamos conocimiento, ya son tres los trabajadores que se encuentran desplazados en dicho destino.
 
Después del último correo que enviamos a RRHH pidiendo la paralización de los desplazamientos, la empresa nos propuso mantener una reunión sobre el tema, que se celebró el pasado miércoles, 19 de abril.
 
RRHH nos explicó que estamos en una primera fase en la que se buscan voluntarios para cubrir las vacantes, y que EN NINGÚN CASO la empresa obliga a nadie a desplazarse, que mantiene entrevistas con los "seleccionados" en las cuales los trabajadores son libres de indicar si están interesados en el desplazamiento o no (que en la comunicación al trabajador ponga "la empresa ha decidido su desplazamiento temporal" no nos transmite una sensación de voluntariedad, si no más bien de orden impositiva).
 
RRHH nos aseguró que en esta primera fase NO VA A HABER REPRESALIAS por indicar una negativa al desplazamiento.
 
Tras esta reunión mantenida con RRHH, desde CGT recomendamos a los trabajadores que ante cualquier amenaza del tipo "si no aceptas el desplazamiento, pasarás a disposición de RRHH" o "no es el momento de decir que no a nada", se denuncie esta situación a la RLT.
 
Por otra parte, hicimos saber a la empresa que no se está siguiendo la normativa para cubrir puestos vacantes, puesto que primero hay que ofertarlos internamente para empleados que quieran optar a ellos (Artículos 11 "Promoción profesional de los trabajadores. Ascensos" y 12 "Nuevas contrataciones" de nuestro CLONvenio Colectivo).

 
¡¡NO DEJES QUE LAS CACICADAS DE CIERTOS JEFES TE AMEDRENTEN,
ANTE CUALQUIER AMENAZA HAZ VALER TUS DERECHOS!!

1 comentario:

  1. Tengo a dos antiguos compañeros recientemente "desplazados" y con frases amables y enseñándoles lo que aplica la ley tras la última reforma laboral... no hace falta decirles que sino aceptan irán a la calle con una indemnización de 20 días por año trabajado, queda lo suficientemente claro para evitarse la amenaza.

    ResponderEliminar