jueves, 6 de abril de 2017

Eltec: Comunicado sobre el nuevo Convenio

La pasada semana tuvo lugar una nueva reunión de la negociación del Convenio que se está llevando a cabo en Eltec IT Services.
 
La empresa sigue enrocada en su posición, pretendiendo tocar artículos que CGT considera que no se deben modificar si no es para su mejora, especialmente dos:

Antigüedad: la empresa pretende que los 700 euros que se cobran por trienio, pasen a ser 400
 
Baja por Incapacidad temporal: la empresa propone complementar la prestación económica desde el día 16, cuando hasta ahora lo está haciendo desde el primer día
Otra de las lindezas que quieren incluir en el convenio, es que los técnicos de campo inicien su jornada en el pudo, lo que entendemos supondría aumentar su jornada diaria, ya que hasta ahora esos tiempos de desplazamientos están incluídos en sus 8 horas de trabajo efectivo, que es lo lógico, ya que los desplazamientos también forman parte del trabajo diario, de hecho hay sentencias al respecto.
 
Aparte de esto, la subida salarial será de 0% para el pasado año y este, con lo que nuestro poder adquisitivo sigue en caida libre, al aumentar el coste de la vida y nuestro salario no moverse ni un céntimo.
 
Al inicio de la reunión la parte social solicitamos un receso en el que cada Sección Sindical valoró y expresó su opinión sobre el último borrador propuesto por la empresa.
 
Lo que desde CGT sacamos en conclusión es que la postura de USO sería favorable a la firma, CCOO más ambigua pero también abierta a la firma si la empresa ofrece algo a cambio de tocar los artículos de la antigüedad y la baja por enfermedad, y UGT se posicionó claramente en contra de la firma del actual redactado. Los compañeros del sindicato ELA, que no pudo asistir a la reunión, también han dejado claro que no firmarán este convenio.
 
Conviene recordar que en este nuevo convenio que la empresa propone, no hay ni un solo artículo que mejore el que arrastramos de T-Systems, por lo que en la Sección Sindical de CGT creemos que no es de recibo firmar algo que suponga dar un paso atrás en nuestras actuales condiciones, sobre todo en artículos de gran importancia.
 
Esperamos que las centrales sindicales con firma en esta negociación, sometan a votación el borrador final, y que la plantilla muestre su rotundo rechazo a firmar algo que supondría un nuevo y grave retroceso en las condiciones laborales en Eltec IT Services.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario