miércoles, 19 de abril de 2017

[MAD] 1º de Mayo Unitario

Este PRIMERO DE MAYO ocho sindicatos alternativos (CGT, AST, CoBas, CSC, Plataforma Sindical EMT, SAS, Solidaridad Obrera y SUSH) convocamos unitariamente la tradicional manifestación obrera.
  
 
Este año hemos acordado que queremos dar protagonismo durante la manifestación a todas las luchas sociales en las que venimos participando en el día a día, es por ello que hemos invitado a sumarse a la manifestación en lugar principal, tras la pancarta de cabecera y antes de los cortejos sindicales a los movimientos sociales, Plataformas Antirrepresivas (Alfon, Libre, Nahuel, Altsasu...), Movimiento Feminista, Plataforma por la remunicipalización, Coordinadora de Pensionistas, 15-M, Marchas de la Dignidad.... además, tras los cortejos sindicales, irán también invitados los partidos políticos que lo deseen.
  
En la reunión abierta mantenida el jueves 6 de abril, en la que participaron 26 organizaciones, coordinadoras y plataformas, se aprobó además de que cada organización pueda hacer los carteles o llamamientos a esta manifestación del 1º de Mayo que estime oportunos, hacer un cartel para redes sociales que recogerá todos los logos de las plataformas, movimientos u organizaciones que decidan apoyar la manifestación.
  
La manifestación está convocada a las 12:00h del mediodía e irá desde Legazpi a Atocha, a terminar ante el Museo Reina Sofía en donde se leerá entre todas y todos el correspondiente comunicado, en este caso será el MANIFIESTO LLAMAMIENTO de Marchas de la Dignidad al 27 de mayo.
  
Tras la manifestación, desde CGT organizamos los tradicionales conciertos en los que actuarán este año los grupos "Los Porretas", "Matando Gratix" y "Penadas por la Ley".
Secretaria de Acción Sindical CGT M-CLM-Ex

No hay comentarios:

Publicar un comentario