miércoles, 10 de mayo de 2017

MSL: Comunicados informativos de la empresa a los trabajadores

El mismo día del acto de mediación en el Instituto Laboral, 5 de mayo, la empresa envió un correo con este texto a los trabajadores:
  
Tal y como os comunicamos el pasado 27 de abril, os informamos que hoy ha tenido lugar el acto de mediación ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.
 
Sentimos comunicaros que el acto finalizó SIN AVENENCIA, tras intentar acercar posiciones por ambas partes, tal y como se advierte en el documento adjunto.
 
Informaros que en el acto de mediación las partes manifestaron sus puntos de desavenencia más relevantes y que son los que se detallan a continuación:
 

Importe de Dietas en general tanto para viajes en periodos de operación como para cualquier tipo de viaje fuera de periodos de operación.
Propuesta de la RLT
- Nacional: desayuno 4,49 , comida 23,56 , cena 20,20
 
- Internacional: desayuno 6,98 , comida 36,73 , cena 31,46
Propuesta de la Empresa
- Nacional: desayuno 4,08 , comida 21,42 , cena 18,36
 
- Internacional: desayuno 6,35 , comida 33,39 , cena 28,06
Condiciones en periodos de operación en jornada de trabajo y compensación económica.
Propuesta de la RLT
- Compensación por soporte diurno: 37
   
- Compensación por soporte nocturno: 51
 
- Compensación en tiempo de descanso hora por hora trabajada.
 
- Compensación adicional de 16 por cada hora de exceso en relación a la jornada habitual.
Propuesta de la Empresa
- Compensación por soporte diurno: 37
 
- Compensación por soporte nocturno: 51
 
- Compensación en tiempo de descanso hora por hora trabajada por exceso de jornada diaria.
La Compañía ha querido poner de manifiesto en el acta levantada la propuesta presentada por la misma, como podéis apreciar. La oferta hecha por la Representación Legal de los Trabajadores, cuyas condiciones básicas no han querido dejar expuestas en el Acta, hace inviable la prestación del servicio por parte de los trabajadores de MSL.
 
Expuesto lo anterior y agotada la negociación iniciada en fecha 23 de noviembre de 2016, la Dirección se ve en la obligación de dejar sin efecto la propuesta básica expuesta y el resto de condiciones vinculadas a la misma.
 
En los próximos días os informaremos de las medias que se adoptarán al respecto para garantizar la viabilidad del proyecto empresarial y la prestación del servicio que estamos obligados a dar a nuestros clientes.
 
Lamentamos no haber podido alcanzar un acuerdo global que permitiese aplicar las compensaciones ofertadas y el resto de condiciones en las que ya se tenía un acuerdo.
 
Quedamos a vuestra entera disposición para cualquier cuestión que podáis tener al efecto.

 
Y el martes, 9 de mayo, enviaron un nuevo comunicado:

 
Como continuación a nuestro comunicado del pasado viernes día 5 de mayo, queremos informaros de que, con efectos de ese mismo día, se han dado por formalmente cerradas las negociaciones con la representación legal de los trabajadores, tras la firma del Acta de Mediación, sin avenencia, ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.
 
Para que todos los trabajadores tengan conocimiento preciso del contenido de la última oferta realizada por la Compañía, os adjuntamos un documento en el que constan con detalle todas las condiciones ofertadas que, tras el cierre de la negociación sin acuerdo, quedan sin efecto.
 
Como de costumbre, quedamos a vuestra entera disposición para aclarar cuantas dudas os surjan en relación a este extremo.

  
NOTA 1: La empresa no intentó en ningún momento en el Instituto Laboral "acercar posiciones".
 

NOTA 2: La empresa dice que la propuesta de la RLT es inviable pero sigue sin presentar pruebas que lo demuestren.
 
NOTA 3: En un acta sin acuerdo no tienen que constar las posturas de las partes... la empresa se empeñó en incluir la suya que adjuntó escrita a mano.
 
NOTA 4: A la empresa le gusta mucho jugar a meter miedo, como se puede comprobar en sus escritos (porque suponemos que no serán medias sino medidas las que dicen que se adoptarán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario