viernes, 16 de junio de 2017

Atos IT: Sexta reunión de negociación del Convenio Estatal (Censuran y manipulan)

El pasado miércoles, 14 de junio, se celebró la sexta reunión de negociación del convenio.
 
En los día previos, la empresa mandó el acta de la quinta reunión, y sorprendentemente se olvidó incluir en ella algo que ocupó al menos un tercio de la reunión, que fue la defensa por parte de CGT de su propuesta de que toda modificación del horario general debe ser voluntaria para el trabajador, compensada y justificada. Y tras mucho insistir CGT consiguió que se adhirieran a la propuesta tanto UGT como CCOO. Como no podía ser de otra forma CGT hizo las alegaciones pertinentes para que esto se añadiese al acta, ¿y quién fue el que se negó?.... UGT, increíble pero cierto.
                    
Ya en la reunión hubo una discusión sobre esto, y volvimos a preguntar tanto a UGT como a CCOO si están de acuerdo en la voluntariedad de las modificaciones del horario, y está vez no fueron capaces de contestar, ni Sí ni No. Ahora dicen que se remiten a su propuesta, en la que no pone nada de voluntariedad. Finalmente la empresa reparte un acta para firmar, en la  que no pone nada de la propuesta indicada, ¿Y quién lo firma?.... UGT y CCOO. Queda claro lo que comentamos en el comunicado anterior, esto es un paripé, y pase lo que pase van a poner lo que quieran en las actas, yendo de la mano la empresa, UGT y CCOO.
 
Por otra parte, UGT realiza una propuesta de censura dantesca, ya que dice que CGT interviene mucho en las reuniones y que eso no puede ser. Propone que las intervenciones se reduzcan a 5 minutos de exposición y 2 por réplica. Y que el tiempo total de la reunión se divida por 4, y cuando se consuma la cuota que corresponda a tu sección, ya no podrás intervenir más. CCOO y la empresa apoyan esta propuesta.
 
La reunión continúa con la entrega por parte de CCOO y UGT de una propuesta sobre los beneficios sociales. Ante esto CGT indica que no se iba a pasar al bloque de beneficios sociales sin que se finalice el de jornada de trabajo.
 
Acto seguido se vuelve a la jornada de trabajo, CCOO pregunta que si la empresa está de acuerdo con las 1760 horas de jornada máxima anual y con la jornada de verano de dos meses y medio, a lo que la empresa responde afirmativamente. Hay que recordar que con este acuerdo hay compañeros que van a salir perdiendo, por lo que la empresa deberá compensar dicha perdida.
 
La empresa expone su propuesta de vacaciones, que sería de 22 días más el 24 y el 31 de diciembre y una serie de horas de libre disposición, que podrá concretar según prosiga la negociación. Las propuestas sindicales sobre este tema son las siguientes:

- CGT: 24 días de vacaciones más el 24 y el 31 de diciembre y 1 día de libre disposición.
 
- CCOO y UGT: 22 días de vacaciones más el 24 y el 31 de diciembre y 24 horas de libre disposición.
A continuación el presidente del comité de empresa de Atos IT Tres Cantos, defiende en nombre de CCOO y UGT las "virtudes" de las propuestas incluidas en "su plataforma" como la ventana de servicio y la distribución irregular de la jornada. El hecho de que hasta hace bien poco la postura de UGT y CCOO servicios fuera totalmente la contraria y criticaran duramente esos puntos incluidos en el mierdiconvenio de Atos IT Madrid, y ahora sean uña y carne, acaba provocando que un asesor de CGT eche en cara este cambio de postura a un miembro de UGT.
 
Tras esto la negociación prosiguió de manera normal en el punto de jornada irregular y nadie parecía estar especialmente ofendido. CGT vuelve a exponer su planteamiento en el que indica que no es necesaria la regulación de esta distribución, y pone encima de la mesa una serie de datos que demuestra que la propuesta de CCOO y UGT empeora lo que dice el Estatuto de los Trabajadores.
 
En este momento se realiza un receso para tomar un café.
 
Tras el receso, CCOO plantea comenzar con el punto de beneficios sociales, pero la empresa toma la palabra para realizar un par de propuestas sobre la jornada:

- Poder aumentar de las 1760 horas a las 1826, sin que estas computen como horas extras, pero si pagándose como tal, y solo en semanas que no haga 40 horas.
 
- El número de horas que la empresa puede distribuir irregularmente, serían 250, 160 obligatorias y el resto voluntarias y compensadas.
Según se están realizando preguntas e interpelaciones a la empresa sobre estas propuestas, y tras casi una hora en la que la negociación prosigue por sus cauces normales,  salen de la sala el miembro de UGT antes aludido y el presidente del comité de empresa de Atos IT Tres Cantos, y solicitan a uno de los representantes de la empresa que les acompañe. CGT indica que esto es totalmente irregular, algo que confirma otro representante de la empresa, que va a buscarlos para que entren.
 
Cuando regresan, el miembro de UGT dice que si el asesor de CGT no se retracta de sus palabras, UGT abandona la reunión. En ese momento se hace otro receso, y tras el mismo, entra por teléfono un asesor de CCOO y dice que no sabe lo que ha pasado, que ya verá el acta, pero da igual que se retracte o no, que abandonan la reunión, y ya estudiarán si toman medidas legales.
 
En este momento finaliza la sexta reunión de negociación.
 
CGT seguirá informando de todo lo que ocurre en la negociación, no nos vamos a callar y vamos a seguir trabajando por un convenio justo.

20 comentarios:

  1. Por "echar en cara un cambio de postura" piden se retracten y se levantan de la reunión?
    Menuda forma de pedirla tuvo que ser!!!!
    ¿Lo que dice CGT de la jornada (horas, vacaciones....) esta ya cerrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que os pasa a los ugetinos por ser unos meapilas, que montáis unos numeritos por nada.

      Habéis sido los primeros en enviar una nota a los trabajadores en la que solo decís que: "Queremos informar de que CCOO y UGT nos hemos visto obligados a levantarnos de la mesa de reunión después de que uno de los asesores de CGT haya descalificado e insultado al resto de los presentes, negándose a retractarse cuando se le ha requerido"... si tan graves han sido las descalificaciones e insultos para que os levantárais ¿por qué no lo publicáis?

      Será que no queréis hacer más el ridículo de lo que ya lo habéis hecho ¿verdad?

      Lo más lamentable de esta historia es que después de todo lo que criticábais al comité de empresa de ccoo en Tres Cantos, ahora vais de la manita de su presidente.

      Y punto.

      Eliminar
    2. Ya veo como tratas a los otros sindicatos. Lo raro es que se sienten con vosotros en cualquier reunión.
      ¿y vosotros os llamáis sindicato?
      Publicar lo que se ha dicho en la reunión y sabremos si es una rabieta o un insulto.

      Eliminar
    3. En mi humilde opinioncita, si los ofendiditos son los ugetinitos, que hablan de descalificacioncitas e insultitos, deben ser ellitos los que lo publiquen.

      Eliminar
    4. Mejor que lo escriba quien lo ha dicho. Evitamos posibles versiones.
      El bigote no te deja ver Ned con claridad.

      Eliminar
  2. Joder ¿que les dijo el asesor de CGT para que se vayan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejorcito les ha dicho vendiditos.

      Eliminar
    2. Poco insulto para levantarse de una mesa. Ned Flanders te crece la nariz como a tu primo PINOCHO
      No queremos conjeturas, queremos saber lo que se dijo. Quien lo dijo los sabemos (el asesor de CGT).

      Eliminar
  3. El único insulto evidente que se produjo en esa reunión fue que CCOO y UGT fueran representados por el presidente de un ccoomité que firmó el mierdiconvenio... y los insultados fueron por tanto los trabajadores de AtoS IT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, muy buena, ahora en serio ¿cual fue el insulto?

      Eliminar
    2. Se dice, se comenta, se rumorea que se les llamo VENDIDOS, yo creo que más que un insulto es la realidad

      Eliminar
    3. ¿Alguien ha leído en la nota que se reproduce aquí de AtoS IT o en general en este Blog que haya algún asesor de CGT que haya insultado?
      Si los que dicen que ha habido insultos son CCoo y UGt tendrás que preguntarles a ellos.

      Eliminar
  4. Que fácil es insultar a los demás escudándose en un sindicato.
    Mientras tanto a los trabajadores que nos den por....
    Menuda mierda nos dice CGT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijo, sin ninguna vergüenza, uno que escribía desde el anonimato...

      Eliminar
    2. Dijo quien se escuda detrás de una siglas de "presunto sindicato".
      Pon tu nombre y deja las siglas para los otros.
      Sois iguales con distintos colores.

      Eliminar
    3. Vamos a ver faltón, te explicamos una cosa y a ver si la entiendes sin que te explote la cabeza. ¿Ves en la cabecera del Blog que debajo de GAtoS Sindicales pone "El Blog de la Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo en AtoS"?, ¿lo entiendes? no pone el Blog de Pepito, de Fulanito o de Sergio, por ejemplo, si no que es el Blog de una Sección Sindical... así que ya lo sabes si no te gusta te vas a escribir tus anónimos comentarios al blog de los ugetinos... ¡ah no, espera... que allí no vas a poder porque tienen capados los comentarios!

      Eliminar
    4. los otros sindicatos tienen capados los comentarios, CGT en este blog directamente no autoriza su publicación.
      Solo publicas lo que te interesa y luego hablas de los otros blog

      Eliminar
    5. En mi humilde opinioncita, resultas patetiquito con tu historita de los comentaritos que siempre salen publicaditos aunque tú te hagas el martircito.
      ¡Ay payasito, que ganas de que te hagas mayorcito!

      Eliminar
    6. Gracias Ned, si me hago mayor ¿me publicaran mis comentarios sin censura?
      Haber si es verdad y dentro de unos años podre publicar lo que pienso.
      Ned, tu hermano Pinocho no te deja ver con su nariz.

      Eliminar
    7. "Haber" si te haces mayor y aprendes a escribir, no se escribe "haber" si no "a ver".
      "Haber" si te haces mayor y dejas de ser tan cansino escribiendo chorradas haciéndote el mártir, este Blog está lleno de publicaciones tuyas sin censura en las que por lo general nos faltas al respeto.
      "Haber" si te haces mayor y publicas lo que piensas sin esconderte en el cobarde anonimato.

      Eliminar