domingo, 9 de julio de 2017

Los derechos humanos en España llevan dos años amordazados

Firma para poner fin a los #2añosdemordaza de la Ley de Seguridad Ciudadana.
  
Cristina Fallarás es periodista. La multaron con 601 euros por "desobediencia" durante una concentración frente a la embajada de México en protesta por los asesinatos de periodistas en este país. "Un policía me pidió que me subiera a la acera, le dije que no había espacio y que no podía, pero él insistió de malos modos".
  
Muchos activistas del movimiento social Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han sido multados en acciones de protesta para frenar desalojos. Ricardo Rosado, por ejemplo, acumula en multas 3.000 euros por "desconsideración, falta de respeto e insultos a la policía".
  
A Belen Lobeto, que no pertenece a ninguna organización, la multaron por llevar un bolso con la imagen de un gato y las siglas ACAB "All Cats Are Beautiful" (Todos los gatos son bonitos) que la policía interpretó como "All Cops Are Bastards" (Todos los policías son bastardos). La denuncia fue retirada por la repercusión que tuvo su caso en redes sociales.
  
  
Estos casos son solamente algunos de los ejemplos de cómo estos dos años de la llamada Ley Mordaza que Amnistía Internacional calcula podría llevar alrededor de 34.000 sanciones sólo en 2016 por conductas amparadas por el derecho de reunión expresión e información.

  
Son dos años de vigencia de la Ley de Seguridad Ciudadana que han confirmando lo previsible: más poder para la policía, menos garantías para que la ciudadanía defienda sus derechos y un impacto negativo en el ejercicio de los derechos de reunión pacífica, información y expresión.
  
Pero no nos vamos a rendir. Porque ninguna ley va a lograr silenciar la protesta.
  
Que no te amordacen también a ti. ¡Firma!
Amnistía Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario