miércoles, 9 de agosto de 2017

AtoS y el principio de incompetencia de Peter

Todos conocemos en AtoS a gente incompetente que la caga en diversos proyectos y aún así va subiendo y subiendo, cosa que nadie entiende. Podemos pensar que será por tener un buen padrino aunque... igual no lo tiene y seguro que encuentras la explicación en "El principio de incompetencia de Peter" si miras la excepción aparente llamada "Sublimación Percuciente".
 
Laurence J. Peter describió su principio en 1969 y los dos corolarios siguen siendo perfectamente aplicables hoy, en particular a AtoS. Como corolario de su famoso principio, Peter deduce los dos siguientes:
Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.
 
El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia.
En el enlace El principio de Peter puedes ver la explicación de las "excepciones aparentes". Las llamadas "Sublimación percuciente" y "Arabesco lateral", por ejemplo, cuadran perfectamente en AtoS o en cualquier gran empresa que se precie.

2 comentarios:

  1. Fijate que yo recordaba una version un poco matizada sobre el principio de peter... "La gente competente asciende por su competencia, hasta que llegan a un puesto donde al ser incompetentes, ya no se les asciende mas" y de ahí el concepto de estancamiento.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaaajaajjajaajajaajaaaaajaaaajajaja..... TÚ NO ERES DE ATOS FIJO!!!

    ResponderEliminar