martes, 28 de noviembre de 2017

[AtoS IT] Transferencia de actividades del negocio de mantenimiento hardware IDM

Ayer, 27 de Noviembre, asistimos en condición de representantes de los trabajadores a una convocatoria de la empresa con el objeto de proporcionarnos información acerca de un proyecto global que afecta al área de Mantenimiento de IDM.
 
En una reunión muy breve la empresa nos informa de la TRANSFERENCIA de actividades del negocio de mantenimiento hardware IDM y su intención de que no forme parte del negocio de Atos. Esta transferencia de actividad del negocio se quiere realizar en el H1 del 2018 y afecta a 53 trabajadores en España (segundo lugar) de un total de 306 en el mundo (Francia 159, España 53, Alemania 32, Marruecos 27, UK 10, etc.).
 
Aunque dice la empresa que no saben más, parece ser que el mantenimiento hardware en España es con algún Ministerio y lo lleva a cabo el antiguo Bull.
 
Al preguntarles por las personas implicadas nos han dicho que no saben, que hay distintas posibilidades pero que es lo único que les han transmitido desde global. No nos han dicho nada sobre un plan de acción, únicamente que nos informarán cuando sepan más. Les hemos comunicado que cualquier actuación que lleven a cabo tendrá que ajustarse a la legislación española y estaremos vigilantes al respecto. La empresa ha dicho que sí, que aún no saben qué operación mercantil se llevará a cabo.
 
Les hemos dicho que no entendemos esta comunicación sin dar información precisa, informando que en H1 de 2018 se prevé el traspaso, sembrando incertidumbre y malestar.
 
Hemos trasladado a los abogados la situación planteada por la empresa en el contexto en el que nos encontramos para dar una futura respuesta.

1 comentario:

  1. Me parece increible el desprecio que tiene esta empresa hacia sus trabajadoras y trabajadores. Sueltan una noticia asi, tan tranquilamente y esperan que la gente siga trabajando como si no pasara nada?
    Animo y fuerza a l@s afectad@s!!!!

    ResponderEliminar