jueves, 2 de noviembre de 2017

[BCN] Lipoatrofia en las oficinas de Pere IV

El pasado 31 de octubre los trabajadores del centro de trabajo de Barcelona recibieron este correo:
 
Informaros que se ha producido un caso de Lipoatrofia en las oficinas de Pere IV - Barcelona.
 
La lipoatrofia semicircular o enfermedad de las oficinas es una patología no grave que produce básicamente una disminución del tejido adiposo (grasa) situada bajo la piel traduciendose en una depresión o hundimiento en muslos, y en menor medida, en antebrazos. Principalmente en mujeres.
 
Las posibles causas son campos electromagnéticos, electricidad estática y microtraumatismos. Y en el 90% de los casos, tras la intervención y al finalizar la exposición a los factores de riesgo que la causan, desaparecen en los siguientes meses.
 
El Servicio de Prevención y Facilities ya estamos trabajando conjuntamente para analizar las posibles causas en los puestos de trabajo actuales y realizar de forma inmediata todas las actuaciones ergonómicas sobre los puestos de trabajo que sean necesarias. Prevenir la aparicion de esta patología en otra personas, así como revertir la sintomatología en la persona afectada.
 
Os pedimos que si alguna otra persona presenta algún sintoma similar que resulte sospechoso por inspección visual y palpación, que contacte con Servicio Prevención (EM o JM).
 
Y cualquier duda también podéis dirigiros a nosotros.

Servicio Prevención

No hay comentarios:

Publicar un comentario