lunes, 29 de enero de 2018

Aquí están los acuerdos de formación... ¿dónde está la "seriedad" de CCOO?

Desde la sección sindical de CCOO en Atos Spain nos hacen una pregunta cuya respuesta ya deberían conocer de sobra... ¿dónde está el acuerdo de formación? Para que no se diga, les respondemos. Aclarando en primer lugar que no es un acuerdo, son varios, y los pueden ver en este enlaceAcuerdos de Formación.
  
Delegad@s de CCOO: no hace falta que nos deis las gracias... para eso estamos. Cualquier otra consulta nos la podéis dirigir a la dirección de correo electrónico de nuestra Sección Sindical: es-cgt.atos@atos.net.
  
Aparte de la pregunta, también hacen afirmaciones. Falsas, como nos tienen acostumbrados.
  
Por ejemplo, dicen que CGT echó por tierra el acuerdo de formación que ell@s firmaron (*). Parece que se han olvidado de que también han firmado otras cosas (es que en CCOO son muy de firmar cosas, algunas de ellas públicamente y otras confidencialmente), como cierto acuerdo alcanzado en el SIMA el 2 de noviembre de 2016, que fue el que tiró por tierra su acuerdo ilegal de formación. Sí, ELL@S lo firmaron... y UGT... y la empresa. No sólo CGT. Por cierto, cuando, a raíz de la mediación en el SIMA, se comenzó a negociar el acuerdo de Formación con luz y taquígrafos, l@s representantes de CCOO empezaron a hacer propuestas de mejora a lo que ya habían firmado... se ve que tan content@s no estaban con su acuerdo ilegal (no había motivos para estarlo).
  
También dicen que ell@s trabajan en serio por un acuerdo de Formación. Mucha seriedad no vemos en el hecho de que se firme un acuerdo negociado ilegalmente y luego se tenga que recular. O que incluso tras haber reculado no asuman sus responsabilidades y echen la culpa a CGT de las consecuencias de sus actos. O que ignoren que sí existen acuerdos de formación para así poder vender cualquier cosa como una mejora.
  
Desde que se planteó negociar un nuevo acuerdo de formación, las mujeres y los hombres de la CGT (ignoramos quienes son esos "señores" a los que ellos se dirigen) hicimos nuestro análisis comparando lo nuevo con la situación anterior. Lo que hace la gente seria, vamos.
  
Esperamos que la sección de CCOO negocie de forma seria y responsable, y no se limite a presumir de ello.
  
(*) El 14 de junio de 2016 nos enteramos de que UGT, CCOO y la empresa habían firmado un acuerdo de formación de ámbito estatal por un post publicado en el blog de UGT. Cuando pedimos explicaciones a la empresa nos respondieron que no se había abierto ninguna mesa de negociación formal. Por ese motivo desde CGT no tuvimos más opción que tomar las acciones legales oportunas.

3 comentarios:

  1. A ver si me entero, que no termino yo de pillar vuestra respuesta. CCOO hace referencia en acuerdos de formación al período de enero de 2017 a enero de 2018 ('mas de un año ha pasado...' en el blog de CCOO).... y vosotros respondéis con un enlace de 2012 a acuerdos de formación del año 2002....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace es de 2012 y los acuerdos se firmaron en años diferentes. Todos ellos están vigentes hoy.

      Eliminar
    2. Nosotros hablamos de acuerdos de Formación que están vigentes en la empresa, CCOO se refiere a un acuerdo ilegal que quedó sin efecto después del acuerdo del SIMA... que ellos mismos firmaron. Ese periodo que mencionas es en el que se han estado celebrando las reuniones de negociación que la empresa suspendió durante meses y no vimos que CCOO protestara (cosa que nosotros sí hicimos: Formación: La empresa incumple el acuerdo del SIMA).
      Nuestros post suelen llevar enlaces a los que es interesante acceder para despejar dudas.

      Eliminar