miércoles, 24 de enero de 2018

[MAD] Reunión sobre el Plan de Pensiones de Empleo

La empresa está manteniendo una ronda de reuniones con todas las RLT de los distintos centros de todas las empresas del grupo para resolver dudas sobre la integración en el Plan de Pensiones de Empleo. El pasado 18 de enero la empresa se reunió con el Comité de Empresa de AtoS Madrid
  
Además de Tamara Rodríguez por parte de la empresa, que es miembro de la actual comisión de control del plan de AtoS IT, y de su responsable, Mª José Rodríguez, que estuvo conectada telefónicamente, acudieron dos personas del BBVA, que gestiona actualmente el PPE.
  
Por normativa, para la constitución de un nuevo PPE, tiene que existir una negociación y firma de la empresa y la RLT. De aquí sale la formación de la comisión de control, la política de inversión del patrimonio, etc.
  
Pero lo que propone la empresa es que nos integremos en el plan ya existente, el de AtoS IT, procedente de Bull, que sería un plan de promoción conjunta, no que negociemos uno nuevo. La integración en el plan es por empresa, cada una decide si se integra o no, pero sería necesaria la firma de aceptación de todos y cada uno de los centros de trabajo al no existir un Comité Intercentros.
  
La Comisión de control del PPE seguiría invariable hasta el 2019 porque se elige por 4 años y se hizo en el 2015. Se podría cambiar la configuración de la comisión, que ahora es de 3 y 3 (nos dicen que tiene que ser paritaria), y decidir por ejemplo ampliarla y tener representación de partícipes de cada empresa..., pero siempre tiene que haber el mismo número de representantes de la empresa que de los partícipes. Y claro, para cambiar la constitución de la comisión, la actual tendría que estar de acuerdo. Actualmente los acuerdos se toman por mayoría superior a los cuatro quintos de los miembros presentes o representados en la reunión de la comisión de control.
  
La empresa no aportaría capital, igual que no lo hace ahora (si lo hiciera tendría desgravaciones). Nos plantean como único beneficio que, aunque no está establecido por normativa, los PPE aplican en la práctica comisiones de gestión y de depósito más bajas que las de los FP individuales, y que eso puede llevar a dar una rentabilidad superior en alrededor del 1% con respecto a éstos. Y nada más.
  
Se decide por parte de la RLT incluir la discusión de este asunto en el próximo pleno del Comité de Empresa de AtoS Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario