lunes, 26 de febrero de 2018

AtoS IT: Decimocuarta reunión de negociación del Convenio Estatal

Resumen de la 14ª reunión de la mesa de negociación del convenio estatal de AtoS IT que tuvo lugar el lunes 19 de febrero.
 
Al comenzar la reunión la empresa informa que tienen pendiente de entregar el documento con el articulado de formación, con las conclusiones, y el documento de clasificación profesional y salarios, este apartado es un poco delicado y tienen que dar el visto bueno a la propuesta distintos directivos de la empresa y no les ha dado tiempo, piden disculpas y nos lo pasarán en breve, creen que antes de la próxima reunión.
 
La representación de l@s trabajador@s (RLT) indica que para poder seguir avanzando necesitamos tener el documento sobre la propuesta de grupos profesionales, recalcando que cuando se nos entregue dicho documento se necesitará tiempo para su análisis y que además deberían enviarnos la documentación necesaria para poder valorarlo, como las franjas salariales por categoría profesional, etc…
 
Seguidamente, se continuó con la valoración sobre la movilidad geográfica. En el momento nos hacen llegar un documento borrador por parte de la empresa. En este apartado las posturas están muy distantes entre la empresa y las RLT's.
 
La empresa comienza leyendo su documento borrador de propuesta de movilidad geográfica. Entre otras cosas propone dos tipos de desplazamiento: corto y largo; y que estos sean unos importes fijos al mes, la RLT no está de acuerdo a los kilómetros que propone la empresa respecto a los considerado como corto y largo, y respecto al importe debe ser un mínimo en el desplazamiento corto y el desplazamiento largo debe ser por kilómetros, para evitar la discriminación y que ningún trabajador tenga que perder dinero para el desplazamiento al lugar donde desarrolle la actividad.
 
Además propone que los contratos realizados para ejercer el trabajo en un centro concreto de cliente, en este caso no pagarían desplazamiento, en este punto la RLT tampoco está de acuerdo y considera que todo desplazamiento del centro adscrito debe recibir la compensación.
 
En relación a la organización de los viajes la RLT puntualizó que debe cambiarse la forma de gestionar este asunto, no se puede permitir que la plantilla tenga que anticipar el gasto de los viajes que solicita la empresa.
 
Con respecto a los importes de las dietas que propone la empresa, la RLT considera que las dietas que propone son inaceptables, incluso son inferiores a las que se están pagando actualmente en la mayoría de los colectivos de AtoS IT , además deben fijarse la actualización de las dietas con los incrementos del IPC anual.
 
La representación de la empresa se compromete a realizar una revisión de la movilidad geográfica y volver a realizar una propuesta revisada y se propone la próxima reunión para el 12 de marzo de 2018.
 
CGT sigue informando de todo lo que ocurre en la negociación y está a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o problema que tengáis. No nos vamos a callar y vamos a seguir trabajando por un convenio digno y justo para toda la plantilla.

1 comentario: