viernes, 9 de febrero de 2018

[AtoS IT] Decimotercera reunión de negociación del Convenio Estatal

Os informamos de lo acontecido en la 13ª reunión de la mesa de negociación del convenio estatal de AtoS IT, que tuvo lugar el lunes 22 de enero.
  
Al comenzar la reunión se solicitó a la representación de la empresa el documento sobre la clasificación profesional al que se habían comprometido a entregar en esta reunión. Nos comunican que no lo tienen terminado y que no lo tendrán en breve a consecuencia de la firma del convenio de las TIC, quieren revisarlo y adaptarlo.
  
Los representantes de RRHH también nos comunicaron que desde Global en breve se informaría a las RLT's de las actuaciones sobre la transferencia de actividades del negocio de mantenimiento hardware IDM.
  
Seguidamente se continuó con la valoración sobre formación, sobre el plan de carrera, informaron que se está preparando un acuerdo para todo el grupo Atos y que también está implicada otra área de RRHH, se propuso incorporar en las reuniones a representantes de AtoS IT.
  
En materia de formación se ratificaron puntos ya aceptados en la propuesta de CGT y se revisaron otros, la formación fuera de la jornada se considerara tiempo efectivo de trabajo incluyendo el tiempo de desplazamiento si hubiera, todos los cursos serán voluntarios, las solicitudes de cursos si se deniegan deben estar justificadas, se realizaran seguimientos por parte de la comisión de formación, el silencio administrativo en la concesión de curso  será considerado adscripción automática. 
  
Dentro de formación existen discrepancias en las horas mínimas por empleado, lo que se debe considerar formación  o información,  la información que se debe trasladar a las RLT's, la posibilidad de realizar los cursos on-line sin desplazarse al centro de trabajo, como regular la prioridad a los cursos de los trabajadores desasignados (estos dos últimos puntos se propusieron alternativas que estudiaran como poder incorporarlas).
  
La empresa solicitó que los puntos de 'contratos para la formación y el aprendizaje' los 'contratos en prácticas' y 'becarios' no deberían estar incluidos en este punto de formación, sino en otro apartado y se verían en ese momento.
  
La representación de la empresa se comprometió a realizar un articulado con todo lo acordado en esta materia para revisarla por parte de la RLT's

Sobre la propuesta entregada por CGT referente al régimen retributivo y clasificación profesional, la empresa respondió, les gustó los grupos profesionales y los niveles en los que se dividía, con respecto al salario considerado como base, están en desacuerdo, pero no realizaron propuesta por los mismos motivos que en clasificación profesional, sobre las promociones les parecería bien que hubiera pero el porcentaje de las mismas no lo admiten, sobre los trabajos de superior categoría están de acuerdo en que se remuneren pero se acogen al ET para el tiempo de consolidación de categoría, siguen rechazando el complemento de antigüedad.
  
Llegados a este punto la Representación Sindical insistió en la necesidad de subidas efectivas y reales en los sueldos de los trabajadores de AtoS IT.
  
Se entregaron las propuestas de movilidad geográfica (aquí puedes ver la de CGT).
  
La próxima reunión estaba prevista para el día 5 de febrero, pero se nos ha notificado que esta reunión se ha suspendido y la próxima reunión será el 21 de febrero.
  
CGT sigue informando de todo lo que ocurre en la negociación y está a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o problema que tengáis. No nos vamos a callar y vamos a seguir trabajando por un convenio digno y justo para todos los trabajador@s.
Sección Sindical de la CGT en AtoS IT

2 comentarios:

  1. CCOO y UGT no estuvieron en la reunión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no te has leído la noticia, ya que se habla de la Representación Sindical en varias ocasiones.

      Eliminar