domingo, 25 de febrero de 2018

Capgemini condenada por cesión ilegal

Después del conflicto que durante meses ha mantenido CNT contra Capgemini, en el que se han venido reivindicando los derechos de los trabajadores subcontratados que denunciaban una situación de cesión ilegal, por fin la empresa ha sido condenada por ello. El lunes 26 de febrero a las 12:00h. habrá una rueda de prensa en la que se darán todos los detalles, y a las 13:00h. habrá un piquete informativo a las puertas del centro de Capgemini en La Felguera.
 
Damos la enhorabuena a los compañeros que han luchado en este conflicto pese a todas las trabas y al despido que sufrieron, y también al resto de personas que han estado a su lado. Hemos visto una vez más cómo ante los intentos de amedrentar a quienes defienden sus derechos, de lo que después nos beneficiamos todos los trabajadores, es posible plantar cara estando unidos. Si se ha conseguido poner nerviosa a la empresa hasta conseguir la readmisión siendo solo un pequeño grupo de personas imaginemos lo que se podría hacer con un mayor porcentaje de la plantilla implicada.
 
Llevamos demasiado tiempo cediendo nuestro poder a un modelo de sindicalismo que ha renunciado a luchar de verdad, que pasa tanto tiempo en los despachos que ya no sabe lo que es luchar en la calle y que llega a despreciar a sindicatos como el nuestro por estar en ella. Ese camino solo nos lleva a un ERE tras otro, a despidos, a pérdida de derechos, a firmar convenios a la baja y a conformarnos con migajas… Si queremos comodidad y que otros se ocupen de nuestros derechos, seguiremos perdiéndolos. Si queremos conservar lo que tenemos y obtener nuevas conquistas no queda otra que apoyarnos mutuamente, implicarnos cuando una compañera o un compañero tiene un problema y unirnos cuando hay que luchar por algo justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario