jueves, 15 de febrero de 2018

Igualdad: Resultados de la consultora Murgibe

Tras meses sin novedades, el lunes 12 de febrero, la empresa nos convocó a una reunión para presentarnos los resultados que la consultora Murgibe ha obtenido en su diagnóstico de igualdad.
 
Fue solo una presentación del método utilizado y de algunos de los resultados obtenidos quedando pendiente el envío del diagnóstico completo tras incluir algunos detalles que se comentaron en la reunión. Asimismo, nos emplazaron al próximo viernes 23, una vez hayamos revisado el diagnóstico realizado.
 
A esta reunión asistió por primera vez la directora de RRHH, Maribel Matarredona, que nos trasmitió su interés en cambiar las cosas para que, a partir de ahora, se le dé un impulso real a la Igualdad y, para ello, nos pidió confianza. Ya veremos cómo marcha el tema porque el principio de esta iniciativa tampoco ha sido todo lo correcto que debiera, ya que están presentando el diagnóstico con más de cinco meses de retraso sobre el plan anunciado en Junio/2017 y sin dar ni una sola explicación de a qué se debe dicha demora. Por cierto, tuvimos que reclamarle a la representante de la empresa por cuarta vez que nos proporcionase cierta información relacionada con el diagnóstico y que necesitamos antes de que nos lo presenten, pero siete meses después de pedirla todavía no la tenemos. Por otro lado, los últimos 8 años no han sido precisamente un ejemplo de aplicación de políticas de género en AtoS... más bien al contrario.
 
Si este interés es sincero, bienvenido sea. Aunque mantendremos la guardia ya que tanto interés ahora resulta sospechoso sabiendo que la nueva Ley de Contratos del Sector Público que se aprobó en octubre de 2017, y que entra en vigor el 9 de marzo de 2018, les exige tener un plan de igualdad, lo que hasta ahora no pasaba.
 
Respecto a los datos presentados, hay poco que decir de momento ya que en la reunión se proporcionaron datos de AtoS Spain junto con otros del Grupo AtoS que no permitían comparar ni hacerse una idea clara del resultado del diagnóstico. Esperaremos a tener el diagnóstico completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario