miércoles, 7 de febrero de 2018

La Sección Sindical de CGT en AtoS Spain apoya la Huelga Feminista del 8 de Marzo

Desde el movimiento feminista se ha promovido una Huelga Feminista Internacional para el día 8 de Marzo, que CGT, entre otras organizaciones sindicales, ha legalizado en todo el estado español. Los motivos de la Huelga son muchos, pero se pueden resumir en un rechazo al patriarcado que oprime a la mitad de la población. Acabar con las discriminaciones que se dan en el ámbito laboral y en otros ámbitos, cerrar la brecha salarial y romper el techo de cristal, alcanzar la plena corresponsabilidad en los trabajos domésticos y de cuidados, acabar con las violencias machistas y conseguir la igualdad entre las personas independientemente de su sexo, género u orientación sexual son objetivos de esta movilización.
 
La forma que ha usado CGT para legalizar esta propuesta es una Huelga General de 24 horas, pero como las reivindicaciones no se limitan a lo laboral, la movilización tampoco debe hacerlo. Por lo tanto, se propone una huelga que tiene varias facetas:

Huelga laboral: para denunciar la desigualdad existente en el ámbito laboral: peores salarios, peores condiciones, mayor temporalidad...
 
Huelga de consumo: para evidenciar las relaciones que hay entre consumismo y patriarcado (cosificación de las mujeres, productos que fomentan roles de género, etc.)
 
Huelga de cuidados: porque son trabajos que recaen casi siempre sobre las mujeres, y que no tienen la debida consideración pese a que son fundamentales para la vida de las personas y la sociedad
 
Huelga estudiantil: para exigir una educación igualitaria, ya que la educación debe ser una pieza fundamental para alcanzar la igualdad real
Todas estas reivindicaciones, así como la iniciativa de la Huelga, han surgido desde el movimiento feminista. Numerosos colectivos de todo el mundo se han reunido en Asambleas para decidir y preparar esta movilización.
 
La CGT, que como organización anarquista busca la libertad y la igualdad de todas las personas y por lo tanto tiene que ser feminista, apoya tanto las justas reivindicaciones como la forma de exigirlas, sin tratar de asumir, por supuesto, un protagonismo que no le corresponde. Por ello decidimos legalizar una Huelga General en el estado español para el día 8 de marzo; por los mismos motivos, desde esta Sección Sindical apoyamos la iniciativa y os animamos a todas y todos a secundarla.

Sin nosotras no hay producción ni reproducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario