miércoles, 14 de marzo de 2018

La CEOE quiere que las mutuas controlen las altas de enfermedades comunes reservadas a la sanidad pública

Las mutuas solo pueden dar el alta en enfermedades profesionales y accidentes laborales.
 
La patronal insiste en que las mutuas deberían dar el alta en casos de enfermedad por traumatología y psiquiatría menor, dos de las patologías que registran mayores periodos de bajas.
 
Los médicos de cabecera y los sindicatos reiteran que no hay justificación para este cambio y advierten de que los empresarios extienden una idea infundada de mala gestión de los profesionales de la sanidad pública.
 
Los empresarios vuelven a intentar aumentar el control de las mutuas sobre las bajas médicas de los trabajadores. La CEOE propone que estas asociaciones de empresarios colaboradoras de la Seguridad Social puedan dar altas cuando el trabajador se encuentre en situación de incapacidad temporal por una enfermedad o accidente no relacionado con su actividad  profesional. Al menos, para los casos relacionados con "Traumatología y Psiquiatría menor", explican desde la patronal. Por ahora, las altas en las llamadas enfermedades comunes están solo en manos de los médicos del Sistema Público de Salud, que consideran que la medida no se justifica con estudios o datos que sustenten "que damos peor las bajas", asegura Francisco José Sáez Martínez, vicepresidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Leer la noticia completa en El Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario