martes, 30 de noviembre de 2010

Carta de la CGT por el aniversario del EZLN

Un 17 de noviembre de 1983, allá en la Selva Lacandona de Chiapas, México, se originaba la gestación de lo que ha llegado a nuestros días como el EZLN. Un ejército que se preparaba para una guerra que se preveía larga y dura y para la cual estuvieron armándose de paciencia y de estrategia en silencio durante 10 años.


Un 1 de enero de 1994, salieron de la frondosidad y de la oscuridad para liberar Chiapas y, por qué no, todo México. La Guerra abierta explotó. En un breve lapso de tiempo la sociedad civil exigió el alto el fuego y la atención a las justas demandas, el EZ paró su actividad armada tendiendo el puente de la palabra, y el Gobierno federal de turno tuvo que aparentar que respetaba a la sociedad civil.

Un 17 de noviembre de 2010, han pasado 27 años en los que las exigencias de la adaptación a las necesidades y consensos de las Comunidades y de la sociedad civil mexicana e internacional ha transformado aquél primer EZLN. Metamorfosis plagada de sensatez, sentido común y lucidez, y evolucionada hacía el mandar obedeciendo y la autonomía por la vía de los hechos.

Han tenido que pasar 27 años para seguir comprobando como siguen sangrantemente vigentes los tratados de libre comercio, las iniciativas Mérida o planes Colombia II, los feminicidios, la arrogancia hacía los usos y costumbres indígenas, las torturas y la tortura sexual, el ataque a los medios libres de comunicación, los secuestros, las desapariciones y el asesinato, los encapsulamientos en las manifestaciones y la tergiversación de la memoria colectiva, la violencia contra las niñas y los niños, la cooptación política, el ecoturismo, las condiciones laborales y las empresas capitalistas, el paramilitarismo, la educación para la integración acrítica de los jóvenes en el sistema, la cárcel, el exilio y la migración, las campañas electorales, el narco-estado, la corrupción judicial, el ecocidio, los hostigamientos contra quien practica el trabajo sexual, la criminalización contra la solidaridad internacional, o la manipulación sin fin de los medios masivos de comunicación, y también la impunidad.

A través de las 5 primeras Declaraciones de la Selva Lacandona, el EZLN fue trazando su posicionamiento ante el despojo, la represión, el desprecio y la explotación descritos. En el sexto mes del año 2005, el EZ dibujaba con la Sexta Declaración su nueva visión de cómo veía Chiapas, México y el Mundo. Ante tal propuesta, dada su consumación en los hechos, los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa, presidente del gobierno y de Juan Sabines Guerrero, gobernador de Chiapas, atacan sistemáticamente a las comunidades zapatistas y a La Otra Campaña por todos los medios a su alcance: los legales, los ilegales y los criminales.

1810, 1910, 2010: dos siglos en los que en México se extiende la lucha y la resistencia, la desobediencia civil y el apoyo mutuo. Formas cada vez más afinadas de organización social las cuales persiguen la autonomía y el autogobierno del cuerpo social y que en las Comunidades Zapatistas toman forma mediante las Juntas de Buen Gobierno de los 5 Caracoles y la autosuficiencia en todas las esferas como, por ejemplo, la sanidad, educación, justicia o los propios medios de producción.

Desde la CGT del Estado español saludamos a nuestros hermanos y hermanas zapatistas bases de apoyo con un fraternal abrazo, y felicitamos en su 27º aniversario al EZLN, reflejándonos en su lucha y deseando que los frutos del camino andado y del que queda por realizar, superen siempre a las adversidades que los malos gobiernos y sus dueños nos deparan.


¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡VIVA EL EZLN!
¡VIVA EL CNI!
¡PRESOS POLITICXS LIBERTAD!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cine anarquista español, una mirada al infinito

La secretaría de Formación del Sindicato Federal de Telefónica ha realizado un dossier sobre cine anarquista español.


El documento se puede ver en http://www.megaupload.com/?d=4XW1W46Z, tiene casi 150 páginas y está profusamente ilustrado.

Desde él se pueden descargar 48 películas y documentales que tratan sobre el movimiento anarcosindicalista español entre finales del siglo XIX y la transición. Forma parte del compromiso de dicha Secretaría de acercar la historia anarquista a la afiliación, aunque su objetivo es que tenga la mayor difusión posible.


37 empresarios imponen a Zapatero un modelo autoritario y se burlan de su propia democracia

Que no le tiemble el pulso, que sea firme, rápido y contundente”.
37 Empresas, poderosas multinacionales, han vuelto a poner al poder político, a la soberanía popular, de rodillas ante sus dictámenes.
La CGT como organización social y sindical denuncia de manera radical, la deriva autoritaria y antidemocrática que el orden económico y político está imponiendo a la sociedad española.


Estas 37 empresas representan el 40% del Producto Interior Bruto de este país, 400.000 Millones de euros, de los cuales, cerca del 40% los obtienen en el exterior, especialmente en América del Sur y América Central, ocupan a más de un millón de trabajadores y trabajadoras y concentran la mayoría de las exportaciones.

En el año 2009, obtuvieron 40.000 millones de euros de beneficios netos y en el 2010, de enero a junio, sus beneficios netos han crecido un 8%, situándose en los 25.000 Millones de euros.

Con estas cifras, están exigiendo que 23 millones de trabajadores y trabajadoras seamos ninguneados y expoliados al imponernos rebajar las rentas salariales (moderación salarial), terminar con la negociación colectiva como elemento esencial del cuerpo colectivo de derechos laborales y que el sistema público de pensiones y de jubilación, se privatice y se reforme en un sentido contrario al reparto de trabajo y al derecho a una pensión pública suficiente y digna.

Las políticas de Ajuste del Gobierno, en concordancia con los Gobiernos de la UE, el FMI, la OCDE y el BCE, han sido no sólo lesivas contra los derechos de la mayoría social, trabajadores/as, pensionistas, mujeres, jóvenes, migrantes, sino absolutamente injustas y antidemocráticas, pues todas ellas, suponen aumentar las desigualdades sociales, con ataques destructivos de lo público y una primacía del interés privado, especialmente del representado por el tridente -financiero – inmobiliario –energético, quienes, siendo los responsables de esta crisis, han recibido todos los dineros públicos para financiar su “robo y su gran estafa”.
Esta injusticia social es una burla a la soberanía popular y a las reglas de su propio juego democrático. 37 Poderosos Empresarios, no pueden decidir sobre la vida de 44 millones de personas. Ellos no han sido elegidos por nadie, ellos explotan recursos colectivos que no les pertenecen. La generación de riqueza de sus empresas, no es producto de su trabajo, sino del trabajo de ese millón de trabajadores y trabajadoras, es decir, es una riqueza social que es apropiada individual y egoistamente por estos 37 Empresarios, que ahora dictan al gobierno “Que no le tiemble el pulso, que sea firme, rápido y contundente” en la adopción de nuevas medidas antisociales como la privatización y reforma del sistema público de pensiones y la reforma de la negociación colectiva con el objetivo de que desaparezcan todos los derechos laborales y sociales actuales.

La patronal, con el apoyo de los políticos, está consiguiendo todos sus objetivos. Los trabajadores y trabajadoras sólo tenemos un camino : La movilización social continuada hasta convocar nuevas Huelgas Generales que pongan freno a tanta injusticia.

Secretariado Permanente del Comité Confederal

domingo, 28 de noviembre de 2010

Firmas por un Ferrocarril público, social y sostenible

Con la llegada del AVE Madrid-Valencia el próximo 19 de diciembre (128 euros ida y vuelta) se consuma la apuesta por un modelo de transporte antisocial, antiecológico y antieconómico.


La "Plataforma por un Ferrocarril Público, Social y Sostenible" ha preparado un manifiesto que nos invita a apoyar y que lleva por título: "Queremos un tren para todos y todas, público, social, seguro y sostenible" y como subtítulo "El AVE, un tren para ricos pagado con dinero público".

La sociedad civil a través de sus organizaciones no puede permanecer impasible ante este modelo de transporte, que se ha impuesto contra toda lógica y racionalidad.

En http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32425 podrás firmar y ver más información.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Basta ya de Militarismo

Los días 19 y 20 de noviembre se reunían en Lisboa los países miembros de la OTAN.

Durante la cumbre, se abordó el tema de la salida de las tropas de Afganistán, que oficialmente se encuentra en un periodo de transición que concluirá con el traspaso de responsabilidades en materia de seguridad a los afganos en 2014. A su vez, Rusia y la OTAN intentarán avanzar en sus azarosas relaciones tras el acuerdo alcanzado para implicar a Moscú en el nuevo proyecto de escudos antimisiles.

La OTAN ha desarrollado también el nuevo concepto estratégico acordado para adaptar este organismo a los desafíos de defensa y seguridad del siglo XXI. Un nuevo concepto en el que se difuminan las fronteras, abriendo a la OTAN la posibilidad de actuar en cualquier lugar del mundo donde considere amenazada su seguridad. De este modo, la OTAN mantiene un sistema de opresión y guerra en todo el mundo, un sistema que requiere de la guerra para proteger sus necesidades capitalistas.

Mientras, miles de pacifistas procedentes de Portugal, España, Finlandia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Polonia y Suecia se manifestaban por las calles de Lisboa en contra de esta organización, bloqueando el primer día de la cumbre una de las vías de acceso para las delegaciones que participaban en la cumbre de la OTAN en Lisboa. Mientras, varios centenares de personas fueron retenidas en las fronteras, impidiéndose su entrada en Portugal.

Una vez más, desde CGT queremos mostrar nuestra solidaridad con las personas que fueron brutalmente reprimidas durante la Cumbre. Manifestamos nuestro absoluto rechazo a esta organización de carácter militar y represor formada por el Capitalismo para intervenir libremente allá donde crean oportuno. Exigimos la abolición de los ejércitos y que los recursos económicos empleados por esta organización se destinen a paliar los problemas de la población.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32409

viernes, 26 de noviembre de 2010

[BCN] 30-N Concentración contra la Reforma Laboral y los recortes sociales

La Federación Local de Sindicats de Barcelona convoca concentració per al dia 30 de novembre a les 18:00, a Via Laietana a l’alçada de Jaume I.


Aquesta concentració es convoca en el marc de les movilitzacions contra la reforma laboral.

http://www.cgtbarcelona.org/content/30-de-noviembre-concentracion

[MAD] Y le dimos los TOMATAZOs al ERTE

El 18-N dimos el Tomatazo al ERTE (Tomaertazo) en Albarracín 25. Podéis ver aquí algunas imágenes del evento (Perdón por la calidad, pero lo que vale es la intención ¿no?).

¡¡Cuando repongamos los proyectiles repetiremos la jugada!!, no veas lo dañados que resultaron los tomates por la saña con que algunos participantes arrearon al ERTE.

¡¡En esta mesa hay tomates!!:


Ahora los tomates están sobre el objetivo:


Y aquí van unos videos:



NOTA: Ningún (i)responsable de RRHH pasó por el lugar a la hora del evento... ¿miedo a ser tomateado?

Elecciones en Catalunya: El 28-N ABSTENCION

Otra vez los políticos saldrán por televisión, con anuncios publicitarios, prometiendo tener las recetas para combatir la crisis, solucionar los problemas de la vivienda, la sanidad, la enseñanza, la corrupción, etc. Otra vez, se espera de la ciudadanía que legitime con su voto el poder político, nos dirán que es un acto de responsabilidad y que debemos ejercer la soberanía popular.

 

Pero los políticos que nos piden que los elegimos, no mandan, son sólo peones de los verdaderos mandatarios, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), desde donde se planifica y condiciona la economía mundial y que tienen como único objetivo concentrar el máximo de beneficios en pocas manos, aunque dejen la mayor parte de la sociedad a la ignominia.

Sabemos que, con nuestro voto, nos convertiríamos en cómplices de esta farsa, participaríamos en nuestro mismo engaño y seríamos responsables de seguir manteniendo viva esta gran mentira, legitimando nuestros verdugos.

No les votaremos porque :
   • Queremos decidir nosotrxs
   • La riqueza debe ser poner los recursos económicos a disposición de la comunidad.

Organízate y lucha por la abolición del Estado, la restauración de la democracia directa y la autogestión y el establecimiento del comunismo libertario.

Si nos explotan, nos oprimen o nos engañan, que no sea en nuestro nombre.

No votes. Por la abolición del Estado y del Capital

LA ABSTENCIÓN ACTIVA EL 28-N, LA MEJOR ELECCIÓN

El 28 de noviembre : ABSTENCIÓN

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32375

Todxs a la Manifestación el 27 de noviembre: Por un Ferrocarril público

El día 27 los trabajadores del Sector Ferroviario estamos convocados a una Manifestación con salida a las 12 horas de Plaza Castilla y que discurrirá por La Castellana hasta concluir en el Ministerio de Fomento.


Los motivos por los que la CGT convoca esta Manifestación son más que evidentes, el Ministerio de Fomento ha iniciado una ofensiva definitiva contra el ferrocarril público y sus usuarios, que pasa por la privatización y la eliminación de servicios:

1.- Se limitará la consideración de servicio público a determinados trenes de viajeros, con criterios que decidirá el Consejo de Ministros del día 30 de noviembre sin contar con los usuarios ni con los trabajadores.
2.- En tres años, los trenes considerados servicio público podrán salir a subasta, lo que supone abaratar costes, en detrimento del servicio, la seguridad y los derechos laborales.
3.- Los trenes que no se consideren servicio público serán eliminados si no presentan beneficios económicos.
4.- La eliminación de servicios supondrá un nuevo cierre masivo de líneas, similar al que en 1984 eliminó 1.916 km de vía y aisló numerosas poblaciones.
5.- Los servicios transferidos a la Generalitat de Catalunya siguen sin contar con el Contrato Programa comprometido que garantice la unidad de la empresa RENFE-Operadora y la estabilidad en el empleo.
6.- Mercancías RENFE será fragmentada y privatizada. El Ministerio de Fomento ha anunciado un Plan Extraordinario para entregar a las empresas privadas también la gestión de las infraestructuras y la seguridad.

Todo esto conlleva a usuarios y trabajadores del Sector Ferroviario más desequilibrios entre territorios, menos seguridad y más precariedad. El Ferrocarril debe seguir siendo público, garantizar la vertebración de los territorios, la seguridad y el empleo con un Marco Laboral común para todo el Sector.

Desde CGT nos oponemos a la privatización de lo público, a la venta de lo que es de todos y a la eliminación de servicios y derechos.

Todxs lxs trabajadorxs del ferrocarril estamos convocadxs a esta Manifestación en defensa del empleo, de los derechos y las condiciones laborales y del futuro del ferrocarril.

EL FERROCARRIL PÚBLICO ES DE TODXS.
VEN A DEFENDERLO CON NOSOTRXS.


martes, 23 de noviembre de 2010

lunes, 22 de noviembre de 2010

25-N: Día contra la violencia de genero


http://www.cgt.org.es/spip.php?article1952

Acto en Madrid por el día contra la violencia de genero: Concentración el 25 de Noviembre, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza de Jacinto Benavente (
Este acto está convocado por la Asamblea Feminista de Madrid en la que participa la CGT).

viernes, 19 de noviembre de 2010

Preacuerdo de ERE en Thales




CONCENTRACIÓN CONTRA EL ERE EN THALES
¡NO AL ERE!
¡MUCHO DINERO, POCA VERGÜENZA!
Jueves, 25 de noviembre de 2010. 13:00 horas
C/Serrano Galvache, 56,
Metro Pinar de Chamartín, Bambú
Autobuses 129, 150


El Blog de la CGT en Thales: http://thalescgt.blogspot.com/

CGT llama a participar en las próximas movilizaciones

La CGT ha programado un Calendario de Movilizaciones, Huelgas y Acciones para continuar con la lucha sindical y social tras la Huelga General del pasado 29 de septiembre hasta conseguir la derogación del Plan de Ajuste para Reducir el Déficit Público y de la Reforma Laboral e impedir que se apruebe la nueva Reforma de las Pensiones y se restrinja el derecho a la negociación colectiva.

Las movilizaciones y acciones más destacables son :
* MOVILIZACIONES DESCENTRALIZADAS del 20 al 30 de Noviembre en las principales ciudades del estado español.
* HUELGA DE CONSUMO el 21 de Diciembre contra el capitalismo, el neoliberalismo, las multinacionales, la banca… y sus medidas de recortes laborales y sociales.
* MOVILIZACIONES UNITARIAS convocadas desde los Comités de Empresa CONTRA LA REFORMA LABORAL y sus efectos (despidos, ERE´s, temporalidad).
* MOVILIZACIÓN CENTRALIZADA en un futuro medio plazo.
* Trabajar para la convocatoria de una Nueva Huelga General y una Huelga General Europea en 2011.

Ahora toca poner en marcha todas estas Acciones y Movilizaciones y para ello es absolutamente imprescindible la participación de toda la militancia, de toda la afiliación, de todos los delegados y delegadas hasta conseguir el máximo eco y respaldo de la sociedad, de los trabajadores y trabajadoras, de los colectivos sociales con las que ya fuimos a la Huelga General.

Con esta nuevas Movilizaciones tenemos que conseguir acabar con la situación actual de sumisión, de resignación, de aceptación de que la crisis la vamos a pagar quienes no la hemos provocado. Hay que rebelarse contra la chulería de los gobiernos, de la patronal, del banco europeo, de los mercados. Estamos hartos de que se rían de nosotros y nosotras.

No es el momento de pararse, no es la hora de la desmovilización que se nos dicta desde el sindicalismo institucional, es la hora de volver a tomar las calles, la hora de la acción sindical y social, la hora de hacernos oír en las calles, en las empresas, ante la sociedad… para generar dinámicas de movilización continuada por cambiar las cosas. Compañeras y compañeros, es la hora de la dignidad y de la lucha, la hora de que CGT vuelva a asumir su responsabilidad ante la clase trabajadora y los colectivos sociales más desfavorecidos, la hora del compromiso en la defensa de los derechos laborales y sociales.

Secretariado Permanente del Comité Confederal


http://www.cgt.org.es/spip.php?article1964

jueves, 18 de noviembre de 2010

[MAD] Charla: La Reforma Laboral y sus consecuencias

El próximo día 30 de Noviembre el CLPP (Comité de Lucha contra la Precariedad y el Paro), en colaboración con la Secretaría de Acción Sindical de Madrid-CLM, ha convocado una CHARLA-DEBATE sobre la última Reforma Laboral y sus consecuencias.
Para ilustrarnos sobre el tema contaremos con un abogado de Madrid-CLM. También estarán presentes compañeros y compañeras de empresas en las que se han dado interesantes experiencias de lucha contra los despidos, ERE’s y contra la precariedad laboral.

30 DE NOVIEMBRE (MARTES), A LAS 18:30 H.
ALENZA, 13.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

[MAD] ¡¡Dale un TOMATAZO al ERTE!!

El 18 de noviembre, vente con la CGT a Albarracín 25.

Ha salido el número 33 del GAtos Sindicales


En este número:
  La resolución del ERTE en Atos Origin
  Ya está aquí el ERTE
  Continúa el cachondeo horario en Crédito y Caución
  El Comedor de Empresa de Albarracín
  5º aniversario
  El culo de UGT
  Barcelona: Vulneración del derecho a Huelga
  Las grandes decisiones del G20 y sus resultados
  Consecuencias de la Reforma Laboral
  La tira de ¿chistes?
  El peliculón recomendado: "MachERTE"
  El GAtos Social
  Busca las diferencias (Cherchez les differences)

Puedes ver la revista en formato PDF en el Rojo y Negro:









lunes, 15 de noviembre de 2010

Homenaje a Eladio Villanueva

A un año del fallecimiento del compañero Eladio Villanueva, la CGT le hace un Homenaje Confederal que tendrá lugar en Madrid en el Centro Social Autogestionado La Tabacalera (Embajadores, 53), a las 17 h, el próximo 20 de noviembre.


Más en http://www.cgt.org.es/spip.php?article1950

Programa de actos:
http://www.rojoynegro.info/2004/IMG/pdf/_INVITACION_HOMENAJE_ELADIO.pdf

Azagra recuerda al compañero Eladio:


El entierro del besugo

El próximo día 17 de noviembre a las 10,30 frente a la sede de la CEOE en la Calle Diego de León 50 (Metro Diego de León) se celebrará el simbólico entierro del besugo.
Escenificaremos un funeral, en este caso referido al nunca suficiente denostado Presidente de la CEOE el impresentable Díaz Ferrán, el besugo, que en ese día participa en su último pleno como cabeza visible de la parasitaria clase empresarial española.
Os esperamos a todos en el duelo que se celebrará al efecto. Se admiten coronas y se anuncian plañideras y demás personajes propios de un entierro de primera.

Secretaria Acción Sindical de CGT M-CLM-EX

http://rojoynegro.info/2004/spip.php?article32197

martes, 9 de noviembre de 2010

Rojo y Negro 240 (Noviembre 2010)

Este Rojo y Negro está dedicado a Eladio Villanueva, que nos dejó hace un año en el mes de noviembre. Con este motivo, y por el homenaje confederal que se le tributa el 20 del presente, la portada le recuerda, así como una página de La Confederación.

Pero obviamente son variados los contenidos de este Rojo y Negro. Al Día trata de la actualidad de las pensiones. En La Confederación, además hay una crónica de las últimas Jornadas de los 100 años de Anarcosindicalimo, que se celebraron en Málaga con el tema de la Autogestión. Y la Huelga de Consumo del 21 de diciembre, también tiene su espacio.
Sin Fronteras repasa la lucha del pueblo francés del último mes.

En Acción Sindical, se abre un nuevo apartado, La Sección, que se inicia con el pasado y el presente de la sección sindical de CGT en la empresa Michelínm en sus factorías de Vitoria y Valladolid. Telemárketing en su lucha por un convenio digno, y los movimientos empresariales, Ertes y despidos en el sector informático, también tienen su hueco.

Agitación habla de la ocupación de la base de la OTAN en Bétera. Y el Eje Violeta se dedica a la jornada del 25 de noviembre contra la violencia machista. También hay media página sobre las ultimas movilizaciones laicistas.

Finalmente, la entrevista de la contraportada nos recuerda los hechos y la represión de Atenco, en palabras de Cristina Valls.

Lo encontrarás en: http://www.rojoynegro.info/2004/IMG/pdf/240nov_RyN_w.pdf

sábado, 6 de noviembre de 2010

La visita del Papa: Indeseable para much@s, un despilfarro para tod@s

La CGT de Barcelona sale a la calle ante lo que considera una burla hacia la sociedad con motivo de la visita del Papa a esta ciudad.

¡¡Ni Dios, ni Estado, ni Papa!!.

¡¡El vaticano no está en crisis!!.

¡¡1.100.000 euros en seguridad y organización!!.

¡¡200.000 euros a cargo de la Generalitat para el centro de prensa!!.

Y nos hablan de crisis…

http://www.cgt.org.es/spip.php?article1947

Consecuencias de la Reforma Laboral: Más paro, más contratación temporal

Tras cuatro meses de aplicación de la Reforma Laboral por la que fuimos a la Huelga General el 29 de septiembre, el desempleo en el mes de octubre aumenta en 70 mil nuevas personas, lo que supone más de 4,5 millones reales de personas en el paro. También ha aumentado el número de contratos temporales, justo lo contrario de lo previsto por el gobierno.
A la par de este drama social del que nadie se hace responsable, las comisiones bancarias aumentaron un 4% este año mientras se han multiplicado los despidos en el sector, el Euribor a doce meses sigue subiendo desbocado y las ejecuciones de embargos de viviendas rozan los 500.000.
Con estos datos encima de la mesa, se ha producido un cambio de gobierno en una clara estrategia mediática de maquillaje electoralista, para seguir manipulando a toda la población y hacer pedagogía política sobre las ventajas de todas las medidas antisociales puestas en marcha. Como si las personas trabajadoras, pensionistas, desempleadas, jóvenes o migrantes fuéramos idiotas y no comprendiéramos que el Plan de Ajuste, la Reforma Laboral y de las Pensiones sólo sirve para seguir haciendo más ricos a los ricos y que la crisis la paguemos los de siempre.
Ante este panorama de injusticia social, los llamados “interlocutores sociales o sindicatos institucionales” aceptan el juego de volver a las mesas de negociación, no recogiendo el clamor contundente de las calles del 29 de septiembre, clamor por continuar la lucha, convocar nuevas huelgas generales... hasta conseguir cambiar la política económica y antisocial del gobierno. Por su parte, estos sindicatos se están limitando a plantear una serie de actuaciones descafeinadas, insuficientes, tendentes a la desmovilización y sumisión de las clases más desfavorecidas y afectadas por la crisis, como una recogida de firmas para pedir el cambio de la reforma laboral, unos paros simbólicos de 5 minutos en los centros de trabajo donde les dejen las empresas hacerlo, concentraciones de delegadxs
o manifestaciones por provincias en el mes de diciembre.
Para la CGT, las respuestas sindicales y sociales que este vergonzante panorama social y laboral se merece, pasan necesariamente por la ocupación de la calle, la movilización social, la convocatoria de huelgas por empresas y sectores contra la aplicación de la reforma laboral, la convocatoria de una próxima huelga general en el estado español y una huelga general europea.


viernes, 5 de noviembre de 2010

Telemarketing en lucha por un Convenio Digno

Petición de información a la empresa

Hemos enviado un correo al director de RRHH JSamaniego (con copia a PAdiba, GHornos, la sección sindical de UGT y la sección sindical de CCOO), pidiendo que, como Sección Sindical con más del 34% de representatividad en Atos Origin, se nos informe de la relación de compañerxs a lxs que se les ha notificado la suspensión temporal de empleo motivada por el ERTE firmado por la empresa y los sindicatos CCOO y UGT.
 
Asimismo hemos solicitado que se nos informe sobre el Plan de de Formación Específico que podrán recibir dichxs compañerxs. 


Gracias compañer@s

Gracias a todxs los que habéis respondido a nuestro correo en el que pedíamos que os pusieráis en contacto con nosotros si ya os habían comunicado la suspensión temporal de empleo por el ERTE.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Manolito Rastamán lo plasmó bien clarito

MRastamán

ERTE: Primeras nominaciones

Algunos compañeros ya han recibido un correo de fecha 2 de noviembre, enviado a las 19:13 y corregido posteriormente a las 19:19, notificándoles su suspensión temporal de empleo en virtud del ERTE firmado entre la empresa, CCOO y UGT. Concretamente el correo dice:


Indudablemente este correo incumple lo establecido en el acuerdo del ERTE (firmado entre la empresa, CCOO y UGT), dentro del apartado COMUNICACIONES: "La empresa comunicará el programa previsto de suspensión, a la comisión de seguimiento y a los trabajadores afectados, con un plazo de anticipación de 15 días naturales, no obstante y para situaciones excepcionales, dicho plazo podrá reducirse hasta 7 días naturales. Los calendarios se revisarán periodicamente en la referida comisión", porque desde luego no hay 15 días de anticipación en la comunicación, ni hay ninguna situación excepcional que pueda implicar su reducción. Lo único excepcional que existe, es que ya hay trabajadores que saben que están afectados realmente.

martes, 2 de noviembre de 2010

Graba su acoso y condenan a su empresa a pagarle más de 150.000 euros

Sentencia 331/2010 del TSJ de Madrid: Una empresa ha sido condenada al pago de 153.468,42 euros a uno de sus trabajadores de 61 años por acosarle al no querer prejubilarse.

La clave del asunto ha estado en que el trabajador grabó las conversaciones con el gerente usando una grabadora sin que el gerente lo supiera. Ahí estuvo la base de su victoria y el juez lo dice directamente en la sentencia.

http://laboro-spain.blogspot.com/2010/10/graba-su-acoso-y-condenan-su-empresa.html

Ha salido el número 32 del GAtos Sindicales

Estos son los titulares de este número:

 ERTE en Atos
 Prosiguen las contrataciones

 El Comedor de Empresa de Albarracín 25
 La pirámide del capitalismo
 Desde el cariño que le tenemos
 Nos repetimos
 La CGT tras la Huelga General del 29-S
 Aclaraciones sobre las vacaciones
 La tira de chistes
 El peliculón recomendado: "Híncame el ERTE"
 El GAtos Social
 Trabajar más…









Puedes ver la revista en formato PDF en GAtos Sindicales nº32.

Nuevas movilizaciones de CGT, tras la Huelga General

Para CGT, la lucha sindical y social tiene que continuar tras la Huelga General del 29 de septiembre. Después del ataque brutal que ya hemos sufrido como clase trabajadora con el Plan de Ajuste antisocial para reducir el deficit público, con la ya aprobada y en vigor Reforma Laboral, con los nuevos Presupuestos Generales antisociales de 2011, con la prevista reforma del sistema público de Pensiones, con la futura reforma de la Negociación Colectiva que pretende anular todos los convenios y comenzar la nueva negociación desde cero… en los próximos meses, tendremos que seguir luchando y movilizándonos. Para CGT, la Huelga General fue el principio de una lucha continuada y no un lavado de cara ante los y las trabajadoras y clases explotadas.

Leer más en http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32019

lunes, 1 de noviembre de 2010

[MAD] Loteria Navidad 2010

Ya tenemos Loteria de Navidad. Pásate por la Sección o pídesela a algún representante de la CGT.