miércoles, 21 de octubre de 2015

Todo lo que necesitas saber sobre un proceso de Elecciones Sindicales

Cuando se presenta un preaviso de Elecciones, es decir se promueven Elecciones Sindicales, se tiene que indicar la fecha de inicio del proceso electoral, que será el día en el que se constituirá la Mesa Electoral encargada de dirigir dicho proceso.
 
Los promotores deben comunicar a la empresa y a la oficina pública dependiente de la autoridad laboral su propósito de celebrar elecciones con un plazo mínimo de, al menos, un mes de antelación al inicio del proceso electoral.

 
La Mesa Electoral tiene que aprobar un Calendario Electoral que marcará cada uno de los pasos dentro del proceso electoral. En este calendario quedarán fijados la fecha y lugar de la votación.
 
Puedes pinchar sobre los distintos conceptos que existen en el proceso electoral sindical para ver un breve resumen de lo que es cada uno de ellos:

Los Delegados de Personal
 
El Comité de Empresa
 
La Mesa Electoral
 
El Censo Electoral
 
Electores y Elegibles
 
Las Candidaturas
 
La Votación
 
El Voto por Correo
 
Atribución de resultados
 
Conclusión

2 comentarios:

  1. ¿cuándo son las elecciones sindicales en Atos Spain?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no se sabe, todavía no hay Calendario Electoral porque hasta el 13 de noviembre no se constituye la Mesa Electoral... gracias a los CCooleguitas ([MAD] 13-N: Inicio del proceso electoral por CCoojones).

      Eliminar