jueves, 15 de marzo de 2012

14 de Marzo: Se celebró la reunión con la empresa

En esta reunión la RLT iba a dar a la empresa una respuesta a su última oferta del 8 de marzo, y que dependía de los resultados de la consulta realizada a los trabajadores de Madrid.

Antes de meternos en la cuestión CGT planteó una queja sobre el incumplimiento del acuerdo verbal de compensaciones en GISS por trabajadar en los festivos no estatales, pensamos incluso en abandonar la reunión en caso de que no se pagara lo acordado y no se pusiera por escrito antes de iniciar cualquier otra negociación. Finalmente el representante de la empresa quedó en solucionar el asunto y que se plasmaría por escrito.

También sacamos a colación la cuestión del Bonus en el BBVA, y según el representante de la empresa nos comentó que ya estaban aprobados los pagos y que en la nómina de este mes se vería.

Con todos los problemas que había con la Nómina, se habló sobre el colapso del servicio de Tickets existente en la empresa, y se nos informó que se iba aponer en funcionamiento un sistema alternativo para descongestionar la acumulación de incidencias no resueltas (se habló de 600).

Una vez metidos en el tema del Comedor, comentamos a la empresa los resultados de la la consulta a los trabajadores. Se recibieron 535 votos:

          SI         57,04 %


          NO       38,51 %


          Nulos     4,45 %

No es que nos guste mucho la forma en que se ha hecho la consulta, y mucho menos los resultados ante la paupérrima oferta de la empresa, pero ahí está lo que han decidido los trabajadores, y que esta Sección Sindical acata.

Así pues sólo quedaba por concretar la forma de hacer efectiva la compensación, que quedaría como un concepto en Nómina ni compensable ni absorbible. En principio para todos los trabajadores de AtoS Madrid, también se daría a los de AWG Madrid, y recordamos que no debían olvidarse de los trabajadores de ETT's.

Quedamos pendientes del documento en el que queden reflejadas las compensaciones y forma de aplicación de las mismas que nos presentará la empresa (esta misma semana) para su estudio por nuestros servicios jurídicos. De hecho el representante de la empresa se presentó a la reunión con un borrador realizado por "nuestros queridos Garrigues", pero como hablaba de modificar el Acuerdo Marco y este acuerdo no es estatal, finalmente no nos lo entregó.    

El próximo 22 de marzo habrá una nueva reunión para reflejar por escrito las compensaciones de GISS e ir negociando un acuerdo global de compensaciones por pérdida de la Jornada de Verano (lógicamente, y como siempre, si no consta que cualquier pérdida de Jornada Intensiva es voluntaria, la CGT no firmará nada).

2 comentarios:

  1. Esa consulta el ilegal. Es la manera de legalizar lq quiere la empresa por parte de unos sindicatos vendidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Antonio, no seas pesado y pásate por la Sección para hablar.

      Eliminar