martes, 5 de marzo de 2013

Salimos en "La Pocera" de febrero

Hacemos doblete en el número de febrero de la revista de UGt.

¡Qué pesados!, que no ha habido ningún acuerdo.

No, claro que no pedimos la dimisión del Secretario del Comité de Empresa, ya que él no hizo nada de lo que tenga que avergonzarse. Es más, solicitó explicaciones acerca del correo que se envió desde el Comité de Empresa atacando a la CGT sin obtener ninguna respuesta, lo que lógicamente motivó su posterior dimisión.

Miente UGt cuando dicen, refiriéndose a CGT, que "no han convocado pleno para votar a su nuevo candidato", ya que lo habíamos convocado para el 12 de febrero (¿se les ha olvidado que el ex-presidente reenvió nuestro correo con dicha convocatoria cuando mandó su e-mail Dimisión del presidente del Comité de Empresa desde el Comité de Empresa?) día en el que presentábamos una moción de censura contra el ahora ex-presidente del Comité.

También miente UGt al afirmar que la crisis la hemos provocado nosotros, ya que con la moción de censura de CGT el cargo de Presidente del Comité de Empresa quedaba siempre cubierto (o entraba el propuesto por CGT o se quedaba el que había) mientras que con la dimisión se quedó el Comité sin Presidente, y por supuesto la convocatoria de Pleno de CGT para el día 12 se quedó sin sentido: Si no había presidente no había moción de censura.

Finalmente manipula y enreda UGt gimoteando con que es minoría en el Comité de Empresa y no puede hacer nada para "solventar la crisis" que ha provocado: Puede, y debe, convocar a la Comisión de Gestión en la que hay un miembro de cada Sindicato presente en el Comité, y desde allí se puede convocar perfectamente un Pleno del Comité.


Por supuesto que sabemos que la empresa, a pesar de que estaba negociando un Plan de mantenimiento de empleo, seguía diciendo que iba a haber Despidos: ¿Será por eso que la CGT consideraba infirmable cualquier acuerdo?. Por cierto que ese mismo planteamiento era compartido, hasta muy pocos días antes de la firma, por el resto de sindicatos.

Sobre lo que dicen de que buscamos, con nuestros comunicados, obtener "beneficios políticos y electorales" sólo podemos decir que... cree el ladrón que todos son de su condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario