lunes, 6 de mayo de 2013

Comunicado de la Dirección General

Viernes 3 de mayo, 13:15 horas, los trabajadores recibimos un correo con el asunto "Comunicado de la Dirección General" que viene firmado por El Comité Ejecutivo de Atos Iberia (parece ser que el mismo correo lo han enviado también a l@s compañer@s del resto de empresas del Grupo).

En unas escuetas líneas nos hablan de "Competitividad, servicio al cliente y nuevas necesidades de flexibilidad", y nos concretan que:

"... la Dirección de Atos Iberia iniciará en breve contactos con la Representación Legal de los Trabajadores con el objetivo de abordar los cambios necesarios para aplicar la distribución irregular de la jornada, de acuerdo a lo dispuesto en el nuevo Marco Regulatorio".
Se entiende pues que quieren aplicar el punto 2 del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores (Reforma Laboral pura y dura) que dice concretamente:
Mediante convenio colectivo o, en su defecto, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se podrá establecer la distribución irregular de la jornada a lo largo del año. En defecto de pacto, la empresa podrá distribuir de manera irregular a lo largo del año el diez por ciento de la jornada de trabajo.

Dicha distribución deberá respetar en todo caso los períodos mínimos de descanso diario y semanal previstos en la Ley y el trabajador deberá conocer con un preaviso mínimo de cinco días el día y la hora de la prestación de trabajo resultante de aquella.
En AtoS tenemos un Acuerdo Marco que regula la Jornada Laboral y establece que "La realización de jornadas u horarios distintos a los pactados deberá ser consensuada previamente entre la dirección y la representación sindical, estableciéndose las correspondientes compensaciones" que esperamos que se respete.

Consultaremos con nuestros Servicios Jurídicos para ver que se puede hacer ante esta nueva amenaza de la empresa contra nuestros Derechos como Trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario