miércoles, 4 de septiembre de 2013

3-S: Resumen de la reunión con la empresa

El martes 3 de septiembre nos hemos reunido con la empresa, CCOO y UGT con el objetivo de cerrar el tema de los horarios de verano. A pesar de que ya se llegó a un acuerdo en Julio en el que se renovaban los textos de años anteriores, muchos otros proyectos se quedaban fuera al no tener pactado nada previamente.

Tras recopilar datos sobre los diferentes proyectos afectados que conocíamos (BBVA, Laboratorios Rovi, EADS-Alemania, NGIN-Grecia, Logista, Orange, PSA, Mercedes, Xunta, BMW y Wolters Kluwer), hemos comentado que la idea inicial sería la de buscar una solución única para todos ellos y los que pudiesen surgir en un futuro próximo.


Tras el rechazo, por parte de la empresa, de la propuesta que se realizó en Junio, se ha depurado la misma de modo que lo que ahora se solicita son:

- 45 euros por cada día de lunes a jueves con pérdida de jornada.
- 55 euros por cada viernes con pérdida de jornada.
- 7,5 euros en Ticket restaurant por cada día con pérdida de jornada.
También hemos comentado otras alternativas como la de compensar la pérdida de la jornada en días libres o buscar una fórmula de compensación basada en la que se acordó en la Audiencia Nacional el año pasado que compensaba las horas extras a 2,5 en lugar de a 1,75.

La empresa nos ha emplazado al próximo día 12 de septiembre para comunicarnos una respuesta al respecto u ofrecernos una contrapropuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario