lunes, 7 de octubre de 2013

Vacaciones pendientes 2013

Hoy, 7 de octubre, los trabajadores hemos recibido un correo de RRHH titulado "Recursos Humanos: vacaciones pendientes 2013".

En el mismo se indica que: "Este año y con el objetivo de optimizar la distribución y gestión de las vacaciones, os pedimos de forma excepcional que dentro de lo posible, vuestra planificación se circunscriba al año natural 2013, esto es antes de 31 de diciembre". 


Llueve sobre mojado, como ya denunciamos en nuestra nota Las Vacaciones de 2013, publicada en agosto, RRHH ya tenía colgada en la intranet una nota en la que indicaba que las vacaciones había que disfrutarlas en el año, que pedimos se retirara, pero ahí sigue.
 
Nuestro Acuerdo Marco establece que las Vacaciones anuales se pueden disfrutar hasta la primera quincena de enero del año siguiente, y este asunto que plantea RRHH, de tomarlas durante el año, no es tan excepcional, ya el año pasado se hizo lo mismo, aunque en aquella ocasión fue obligatorio y con la firma de CCOO y UGT en el acuerdo de la MSCT.

Además, el problema que se plantea con estos correos es cómo los entienden algunos "responsables", que en lugar de verlo como un favor que está pidiendo la empresa lo entienden como una obligación que el trabajador tiene que acatar, y si alguien quiere disfrutar, como está regulado, sus vacaciones durante la primera quincena de enero se lo deniegan y, muchas veces con amenazas y malas formas, obligan al trabajador a tomarse las vacaciones en el año.


Así que si tienes algún problema con tu responsable sobre las vacaciones, nos lo cuentas, que ya nos encargaremos nosotros de recordarle la legislación vigente.

El siguiente párrafo del correo de RRHH es que ya sobra, ¡es obvio!: "Os recordamos que aún agotando las vacaciones correspondientes a 2013 en diciembre será posible pedir vacaciones durante enero a cargo de la cuota de vacaciones de 2014".

4 comentarios:

  1. ¿Para cuando una denuncia ante inspección de trabajo?

    ResponderEliminar
  2. Si en una cosa tan simple nos pisan que podemos esperar de la lucha contra las MCSTs?

    ResponderEliminar
  3. y para cuando se va a aumentar lo que se paga de ticket restaurant??con lo que dan...las cuentas salen a 5 euros por dia...eso no da ni para una hamburguesa para comer......contando que el menu minimo 9 euros....lo dejo ya aqui para ver si se nos hace caso de una puta vez a los trabajadores.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿se nos hace caso en algo?....creo que no. Tampoco es que la plantilla se mueva mucho la verdad, ya va siendo hora de que haya unión y nos movamos por defensa de nuestros derechos que continuamente intentan quitarnos o coaccionarnos para hacer lo que la empresa desea.

      Eliminar