viernes, 14 de febrero de 2014

Campaña contra el cambio de libros de texto

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha puesto en marcha una campaña informativa en los centros educativos para que acuerden en los Consejos Escolares que no se cambien los libros de texto que se estén utilizando en la actualidad.

Aunque esta plataforma exige la completa financiación de la enseñanza pública con los fondos públicos, ha iniciado esta campaña como "llamamiento expreso" a los centros para que no cambien los libros y para que con tal fin convoquen reuniones extraordinarias de los Consejos Escolares antes de las vacaciones escolares de abril, según ha señalado en un comunicado.

También ha anunciado que harán una petición, en el mismo sentido, al Consejo Escolar del Estado en los próximos días.

"Los libros de texto que se utilizan en la actualidad son perfectamente válidos y deben seguir siéndolo durante un mínimo de cutro años desde el curso para el que fueron adquiridos", ha explicado la plataforma, que ha añadido que los cambios curriculares que se proponen con la reforma educativa "no tendrán una gran vigencia".

Ha resaltado que, a su juicio, los cambios de contenido que proponen responden a un enfoque "por motivos ideológicos".

Además, ha recordado que rechazan los cambios de libros ante las "grandes dificultades" de las familias para asumir sus costes.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública está integrada por la Confederación de padres Ceapa, los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT; el Sindicato de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento, la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) y los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs).

Estos son los enlaces a

La circular de campaña de rechazo al cambio de libros de texto.

El modelo de petición de Consejo Escolar Extraordinario.

El modelo de resolución del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario