martes, 18 de febrero de 2014

Jornada Intensiva 2014


El año pasado enviamos un correo a RRHH y al resto de Secciones Sindicales, para comenzar las negociaciones sobre la Jornada de Verano dos meses antes de su inicio... después de lo que pasó en 2013, este año lo hemos enviado, incluyendo al CEO también, cuatro meses antes:
Faltan cuatro meses para que comience la Jornada Intensiva en AtoS, y ya tienen que conocerse los casos en los cuales pudiera haber problemas para disfrutar de nuestro Horario de Verano (desde el 16 de Junio hasta el 31 de Agosto, de 8:00 a 15:00 horas), de hecho ya se nos deberían haber facilitado a primeros de año los distintos horarios a realizar en los clientes.

Pedimos a la empresa que nos vaya facilitando la información que tenga y que comiencen sin demora las negociaciones para establecer las compensaciones correspondientes.

A ver si este año conseguimos que, en beneficio de los trabajadores, quede arreglado todo antes de que empiece el periodo de Jornada Intensiva.

Salud,

       Sección Sindical Estatal de la Confederación General del Trabajo en AtoS

8 comentarios:

  1. Pues pidiendo las cosas con esos modales, ya estáis dejando claras vuestras intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo que haya malos modales, parece que lo que piden es compromiso por adelantado pero no veo malos modales,

      Eliminar
  2. Al que llamasteis listo y tocapelotas por criticar algo que me parecía mal hecho por vuestra parte, tiene que reconoceros como bien hecho haber adelantado la notificación (aunque sigo sin entender por qué no se hace desde que termina la jornada intensiva del año anterior o desde el principios del año en curso), pero también estoy con el anterior comentario: creo que las formas hacen bastante, y esa comunicación no hace sino poner a la defensiva a quien tienes delante, dándole argumentos para negarse, desde el principio, a lo que pedís.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, ¿podéis decirme por qué no se empieza a negociar la pérdida de jornada intensiva al finalizar la del año anterior o, a lo más tardar, al empezar el año en curso? (sería, en este caso, septiembre de 2013 o enero de 2014). No entiendo por qué se espera tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo mismo que aún no hemos ninguna respuesta a nuestra petición.
      Vamos que hay dos partes para negociar, y si una no quiere...

      Eliminar
    2. Si, lo entiendo pero lo que os preguntaba es que, si este año habéis mandado la comunicación a RRHH cuatro meses antes, ¿por qué no se ha hecho en septiembre del año pasado?¿por qué se espera tanto?.
      Evidentemente, si la otra parte no quiere contestar no lo va a hacer, pero el margen de maniobra es mayor con un año por delante, que con cuatro meses.

      Eliminar
    3. Bueno, pues lo de esperar a que comience el año tiene su lógica ya que es cuando se tienen que publicar los calendarios laborales, y por tanto es cuando ya se tiene que saber cual será la jornada de verano.

      Eliminar
    4. Siento ser tan pesado, pero sigo sin entenderlo. No sé en qué puede influir que la jornada de verano empiece antes o después, para que se empiece a negociar el importe diario por perder la jornada intensiva.
      Seguro que se me escapa algo, pero si se empieza a negociar, y al final se llegara a un acuerdo sobre los importes, lo único que habría que hacer es aplicarlo a los días, independientemente de que empezara la jornada el día 15 o el día 20 (por poner un ejemplo).

      Eliminar