martes, 11 de febrero de 2014

[MAD] Convocatoria conjunta de CCOO y UGT

Con el asunto "Convocatoria conjunta de CC.OO. y UGT" los trabajadores hemos recibido hoy, 11 de febrero, un e-mail del sindicalismo institucional en el que nos invitan a "mojarnos por el CLONvenio".

La CGT no apoya esta convocatoria, CCOO y UGT utilizan la carta en blanco de la movilización de los trabajadores para luego negociar alegremente en la mesa de negociaciones lo que les da la gana con la excusa del mal menor; si quieren contar con el apoyo de CGT primero tiene que haber un compromiso serio de lo que se quiere conseguir (y lo que no se va a quitar)... y si no se consigue que no se firme.

El correo mencionado dice textualmente:

Estimados/as compañeros/as,

Nuestro Convenio Colectivo lleva 'caducado' desde el año 2009. Ya vamos para 5 años  manteniendo la ultractividad que el Convenio mismo refleja en su redactado.

La reforma laboral ha puesto sobre la mesa la posibilidad de desaparición de dicha ultractividad. Lo que significa que en cualquier momento la patronal/empresa podría intentar dejarnos sin Convenio Colectivo.

Aun suponiendo que, denunciado este hecho, la justicia nos diese la razón, hasta que eso ocurriese las consecuencias serían devastadoras: desregulación horaria, salarios en caída libre, y toda suerte de abusos.

La patronal se niega a negociar un nuevo convenio. Tiene sobre la mesa nuestras propuestas:

- Sistema de clasificación profesional moderno

- Jornada anual decreciente, hasta llegar a 1.785 horas en 2016.

- Flexibilidad horaria de entrada/salida

- Regulación de turnos, guardias y disponibilidades

- Subrogación de los trabajadores en proyectos continuos

- Regularización de trabajadores fijos/discontinuos en el sector de Estudios de Mercado.
Para más información puedes visitar los siguientes enlaces:
http://www.fesugt.es/documentos/pdf/seguros-oficinas/negociacion/consultorias/20130531_argumentario_plataforma.pdf

http://www.fesugt.es/documentos/pdf/seguros-oficinas/negociacion/consultorias/20130531_plataforma_tic.pdf

http://www.fesugt.es/documentos/pdf/seguros-oficinas/negociacion/consultorias/20130613_definicion_grupos_profesionales_areas.pdf
Tu Convenio Colectivo te garantiza unas condiciones dignas de trabajo. No permitas que se suprima. Las empresas salimos a protestar contra el inmovilismo de la patronal:

MIERCOLES 12 DE FEBRERO CONCENTRACION DE 15 MINUTOS EN LA PUERTA DE ATOS

A las 13:30, en la puerta de la C/ Albarracín, 25.

MOJATE POR TU CONVENIO. TE ESPERAMOS.

4 comentarios:

  1. Después del acuerdo MSCT en lq bajaron el sueldo a los remeros subiendo el sueldo y manteniendo los bonus de los jefes. Me temo lo peor.

    ResponderEliminar
  2. No me lo explico, ¡convocan con menos de un día! Luego cuando baja poca gente a sus convocatorias bien que dicen que con ese apoyo no pueden plantar cara a los desmanes de la empresa. Pues si se dedican a sabotear así sus propias convocatorias, no convocando con tiempo, no sé qué esperan la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Pues en lo de "negociar alegremente y firmar" tal vez no debería meterse a UGT que no firmó el convenio actualmente vigente. Por otra parte, me gustaría saber en base a qué hace estas afirmaciones un sindicato que legalmente aún no se ha ganado el derecho a estar en la mesa de negociación del convenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor si fueras tan listo como pareces sabrías que "hecha la Ley hecha la trampa", y por tanto el apaño que tienen montado (CCoo y UGt con el Gobierno, da igual PP o PsoE) para dificultar a los Sindicatos minoritarios convocar elecciones y con ello darles carta blanca para seguir siendo mayoritarios e impedir a otros "ganar el derecho" a estar en la mesa que aludes. ¡¡Pod qué no te callad!!

      Eliminar