domingo, 6 de abril de 2014

Semana sangrienta en AtoS

Parece que el rumor de que se había pedido dinero a Francia para Despidos no andaba muy descaminado, lamentablemente tenemos que informar que durante la primera semana del mes de abril ha habido Despidos, la mayoría de ellos el viernes, en varios de los centros de trabajo de AtoS. Estos son los datos de los Despidos de los que tenemos conocimiento:
Bilbao ----------> 1

Barcelona -----> 4

Madrid ---------> 6
Entre los compañeros despedidos había tanto trabajadores asignados al Bench como asignados a proyecto.

¿Te vas a quedar Parado mientras siguen enviando a tus compañer@s al Paro?

NO TIENEN VERGÜENZA: Si ya es duro que te despidan, que te tomen el pelo con la Indemnización que te corresponde no tiene nombre. A pesar de las Sentencias existentes de que los cheques de comida se consideran salario para calcular el finiquito la empresa sigue sin incluir los 912 euros de la Ayuda de Comida a la hora de hacer los cálculos. Resulta totalmente incomprensible que no lo hagan si tenemos en cuenta que ahora mismo ese concepto aparece en la Nómina al estar sujeto a cotización (y el Seguro de Hospitalización tres cuartos de lo mismo).

15 comentarios:

  1. Hay que tomar medidas... la empresa no puede quedar impune ante esta sangria!!

    ResponderEliminar
  2. En BCN fueron 6 este viernes.

    ResponderEliminar
  3. Un a cuestión. El que lo hagan reiteradamente mal sin incluir los cheques comida ¿no conlleva una sanción por la reiteración?

    ResponderEliminar
  4. Para el colmo de los colmos, a uno de los despedidos en Madrid, le calcularon la indemnización tomando la fecha de su reingreso de una excedencia sin tener en cuenta los muchos años anteriores dedicados a la compañía. Supongo que acabarán retrocediendo este chapucero despido.

    ResponderEliminar
  5. Menos despedir trabajadores y más despedir sindicalistas que ni aportan, ni trabajan ni nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a comer con tus jefes, lame-ortos...!!!

      Eliminar
    2. ¿Sabías que antes se trabajan los sábados?, pues bien que te vas a casita con tu familia.
      Por una sola vez, me gustaría que se abriera un agujero espacio-temporal en el cielo y te absorviera, dejándote en un mundo parelelo con tu directriz, sin sindicatos ni sindicalistas, durante 5 años, a ver cuales serían tus condiciones laborales.
      Luego ya volverías intacto, como en un mal sueño, con la lección aprendida.
      Por cierto, si se hicera verdad mi erótica fantasía, comparte por aqui de qué color eran tus grilletes.

      No hay más ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
    3. Eres muyyyy tonto

      Eliminar
  6. Lo que se hace raro es ver a los del sindicato siempre al lado pero siguiendo en la empresa cobrando y nunca se les despide... ¿Por qué? ¿Que acuerdo tenéis? ¿No somos todos iguales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Los del sindicato” como dices, siguen en la empresa cobrando y no se les despide, porque así lo dice la Ley, y por algo lo dirá. ¡¡Bendita ley!! ¿Qué iba a ser de nosotros sin ella? Esperemos que no nos la quiten. Así que si no te parece bien, redirige tus críticas a quienes aprueban y mantienen la ley.
      Y aunque no lo deseo, si te despiden, solo pido que haya, por lo menos, quien me lo cuente. Con poco me conformo. Si no hubiese gente que piensa como tú, seguro que mis aspiraciones serían mayores. Habiéndola, con poco me tengo que conformar.

      Si quieres criticar a “los del sindicato”, hazlo por lo que crees que deben hacer y no hacen. Por lo que crees que no hacen bien, o dicho de otro modo, por lo que crees que hacen mal. Y si lo haces, procura no meter a todos en el mismo saco porque no todos los sindicatos son iguales.

      Ejemplo claro lo tenemos en nuestra empresa, y este blog es una muestra de ello.

      Eliminar
    2. los de los sindicatos son unos sinvergüenzas .........

      Eliminar
    3. ¿Divide y vencerás?

      Eliminar
  7. No te equivoques, los sindicalistas son iguales ante la ley como el resto. Tú también si quieres puedes agruparte en sindicato, y si el resto de compañeros te votamos, puedes disfrutar de esos privilegios. Sin vergüenzas, si algo de eso deben tener, porque a mi me daría vergüenza representar a tipos como tú, y sin embargo lo hacen para todos, luego algo de vergüenza han tenido que perder, o por lo menos la llevan por dentro.
    Llevo muchos años en la empresa, y he pasado por otros baches. Este no es un bache casual. A la mala situación económica, se une que, desde que fuimos pasto de los fondos de inversión, esta empresa ha sido sistemáticamente saqueada, obligando a organizarse de manera global, cuando realmente su virtud era su "localidad". La imposición de cargos, procedimientos, servicios que no necesitábamos y que no han ayudado a nuestro negocio (enumero: Bluekiwi, Lean, nominas, Artemis, agencias de viajes , WB@W y propaganda comecocos, ...) han asfixiado a esta empresa y no es posible hacer rentable todo esto y a demás dar los beneficios que esperan. Pero claro, nosotros nos morimos pero de nosotros han vivido todas las filiales de los franchutes, por venderme cosas que no necesitaba. Y ahora las ratas gordas están abandonando el barco, con cargos en global (donde pasó a mejor vida nuestro Patric). En fin, que puede que me echen, pero al menos me van a oír, es poco consuelo, pero me haré oír.

    ResponderEliminar
  8. Hola Beberly Hofstadter: es verdad lo que dices, hay que decir cuando uno cree que las cosas no funcionan bien para que, al menos, se intente.
    Os paso este enlace para que veáis, a mi pregunta, que todavía no habéis contestado desde el pasado 4 de marzo:
    http://gatossindicales.blogspot.com.es/2014/02/jornada-intensiva-2014.html
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero no había ya respuesta a que tú insistieras con tu idea, hemos hecho lo que hemos hecho por la experiencia del día a día. Agradecemos tu interés, pero no había más respuesta.
      Por desgracia en este mundo laboral "no por mucho madrugar amanece más temprano".
      Dos no negocian si uno no quiere, la empresa sigue sin responder y ya está puesta la denuncia en la Inspección: http://gatossindicales.blogspot.com.es/2014/03/mad-denunciamos-la-empresa-por-no.html.

      Eliminar