lunes, 11 de mayo de 2015

Desplazamientos al extranjero y asuntos pendientes con RRHH

Hemos solicitado a RRHH el procedimiento existente para los desplazamientos de trabajadores al extranjero: Viajes, alojamientos y compensaciones. En la actualidad solo está acordado, en el Acuerdo Marco, con la RLT las dietas para comida.

Hemos aprovechado para recordar que tenemos varias cuestiones pendientes de respuesta:

- Conflicto con la Seguridad Social.

- Información de trabajadores convocados a las reuniones del Proyecto PRISMA.

- Otras cuestiones (Horarios especiales de 2015, personal subcontratado de otras empresas del Grupo, ...).
Respecto a este último punto, así están las cosas:
- El Plan definitivo de Formación de 2015 lo entregó por fin la empresa en la reunión de la Comisión de Formación del pasado 7 de mayo. 

- ¿Puede asistir la CGT a las reuniones que se celebren de la comisión de seguimiento de la MSCT? La respuesta de la empresa ha sido "A esto ya se os ha respondido con anterioridad y sabéis que oficialmente no os corresponde asistir. El propio Acuerdo de MSCT establece los asistentes en su apartado Acuerdos, punto QUINTO".

- Horarios Especiales de 2015, en particular los de la Jornada de Verano. La empresa nos ha respondido "No disponemos de ese informe y no nos consta que estuviera pendiente de entrega. Ya en 2014 aplicó el acuerdo general que regula la compensación de estos horarios y lo mismo sucederá en 2015. A final de mayo se enviará un recordatorio a las Líneas de Servicio para informar de la aplicación del mismo y la compensación establecida. Adicionalmente se hará un seguimiento de cara a responder de forma prioritaria a las dudas que tanto empleados como responsables puedan plantear. Como ya hicimos el año pasado, nos coordinaremos con vosotros para alinearnos en las incidencias que puedan presentarse o las dudas que los empleados os planteen". A lo cual respondimos "Una cosa es que haya un acuerdo de compensaciones y otra que no se nos comuniquen los horarios, recordamos la resolución de la Inspección de Trabajo de 2014".

- Personal Subcontratado con los trabajadores de otras empresas del Grupo que estén trabajando en proyectos de AtoS también incluidos. La empresa nos ha respondido "Como os adelanté hace un tiempo, dado que el reporte de la información, que en base al art.42 os debemos facilitar, se estableció con una periodicidad trimestral, se os ha colgada este mes en la herramienta Sharepoint y carpetas destinadas a este fin". Respondimos que "aunque acababan de colgar en Sharepoint una carpeta '2015' con proveedores de propia actividad, información que desde el día 10 de julio de 2014 no se había proporcionado, seguimos sin ver información de subcontratados de otras empresas del grupo".

- Fichero de "exoneraciones y funciones de distinta categoría". La empresa responde "La información es la facilitada por la vía oficial, es decir ficheros Sharepoint, se revisará por si faltase actualizar algo". Nuestra respuesta "Pues nos parece bien que lo reviséis antes de que, si os repetimos 'no está' nos contestéis con que 'la información está en Sharepoint'. Con algunos temas llevamos trimestres en este tipo de bucle absurdo".

- Relación de trabajadores con Jornada Continuada (tal y como existe actualmente en Bilbao). Respuesta de la empresa "Se trata de una nueva solicitud de información por vuestra parte. El centro de Bilbao tiene su casuística particular, por lo que agradeceríamos nos indiquéis en base a qué requisito o causa se solicita esta información". Nuestra respuesta "¿Qué casuística pues tienen en Bilbao?"

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