martes, 8 de septiembre de 2015

Daesa: Duelos y quebrATOS IT

Reproducimos el e-mail enviado a los trabajadores de Daesa informando de la reunión mantenida entre la RLT y RRHH sobre la fusión por absorción en AtoS IT. Esto es un asunto muy serio que nos puede llegar a afectar a todas las empresas del Grupo... especialmente después de la firma del mierdiconvenio colectivo de Atos IT por parte de la sección sindical de CCOO en dicha empresa.

Estimado compañero/a:

El pasado viernes 4-9-2015 mantuvimos una reunión "aclaratoria" con unos representantes de RRHH de Atos, sobre nuestra integración en ATOS IT. A la misma acudió una representación de bajo nivel de ese departamento (nuestra compañera Eva y Tamara), todos los miembros del comité y el compañero de ATOS EJiménez como asesor.

La reunión era, en teoría, para aclarar puntos que quedaron poco claros en la presentación que nos hicieron en Agosto y de la que ya os hemos informado. La valoración de esta RLT es ratificarse y agudizarse en su opinión de que esta fusión va a suponer una importante pérdida de derechos para los trabajadores.

* Rectificamos, a peor, la información dada en la anterior circular sobre la jornada laboral. Después de la reunión, ha quedado claro que uniendo los conceptos de "ventana de servicio", "distribución irregular de la jornada" y "jornadas planificadas", sin ninguna remuneración te pueden obligar a trabajar desde las 5 de la madrugada hasta las 19 de la tarde o desde 7 de la mañana a las 21 de la noche, con un simple preaviso de 5 días y sin posibilidad de negarte. Y todavía tienen la cara dura de pretender ser una empresa que permite la conciliación de la vida personal y familiar de sus empleados.

* Cuando hayáis acumulado horas adicionales, os pueden obligar a tomar libre un viernes, un lunes o hasta una semana si habéis llegado a las 40.

* Si te encuentras en el Bench, aún tienes más que perder, ya que acumularás las horas de distribución irregular por jornadas completas, que deberán aplicarse en lunes, viernes o en una día inmediatamente anterior o posterior a un festivo. Si se acumulan en varias jornadas éstas deberán ser consecutivas.
- La acumulación tiene carácter obligatorio.

- Te aplicarán medidas de movilidad funcional.
* La bolsa de estudios desaparece tanto realmente como formalmente. Ya no se concedía a ningún trabajador, pero en convenio seguía existiendo. Nos gastan la broma de mal gusto de decirnos que va a haber formación interna, suponemos que será de esa que permite cursos de idiomas a los altos cargos de RRHH, con vacaciones pagadas en Inglaterra, mientras se deniegan sistemáticamente todos los cursos que solicitan los trabajadores.
En resumen, que pintan bastos, la fusión va lanzada y es un tren que nos puede arrollar. Estamos preparándonos para enfrentarnos al problema con todos los medios a nuestro alcance: legales, sindicales, de colaboración con otras empresas del grupo y, sobre todo, de movilización de la plantilla. Llegado el caso, os informaremos de toda estas acciones y solicitaremos vuestra colaboración.

Un saludo

RLT de DAESA

5 comentarios:

  1. Creo que este post no se le esta dando la importancia que tiene. Nos encontramos ante un robo de derechos de tabajadores (lo que sindicalmente se dice como precarizacion del empleo) que no solo afecta a Atos It y a sus fusionados(o futuros fusionados).
    Ojala me confunda ... pero de aqui a unos años apostaria que hasta Atos Spain acaba siendo absordida con el fin de conseguir lo que Gustavo lleva años intentando, que es quitarnos el Acuerdo Marco y romper la poca union que hay en la RLT.

    ResponderEliminar
  2. disculpad, pero aunque he buscado, no he encontrado aún . ¿quienes fueron los... que firmaron esto? quiero decir con nombres y apellidos. donde puedo encontrar dichas firmas yrepresentantes
    Es que esto sigo sin entender como se ha podido firmar.
    Perdonad si pregunto algo que ha sido ya respondido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo pone en ninguna parte. En la publicación del BOCM lo único que dice es: "El presente Convenio Colectivo se suscribe, de una parte, por la Dirección de la Empresa Atos IT Solutions and Services Iberia, S.L., y por otra por la representación legal de los trabajadores, lo que le otorga plena eficacia estatutaria".

      Ni siquiera dice si oficialmente lo firmaron como comité de empresa de AtoS IT Tres Cantos o como sección sindical de ccoo en Atos IT.

      Eliminar
  3. El principal responsable de la firma de este convenio es Luis Alberto Rodriguez Escribano, ya que se ha encargado de "negociar" con la empresa, e intentar "convencer" a demaá delegados y plantilla de Atos IT.

    ResponderEliminar