viernes, 9 de octubre de 2015

Fusión de empresas en Atos IT: Comunicado conjunto UGT / CGT

Estimad@s compañer@s:

Como sabéis CCOO ha iniciado una campaña contra la fusión por absorción de cuatro compañías del grupo Atos en Atos IT, también perteneciente al grupo. Con este comunicado queremos explicar el porqué de nuestra ausencia en dicha campaña.

Ésta ha sido diseñada en solitario por CCOO sin darnos opción a participar. Se han limitado a invitarnos a secundar sus propuestas en el momento de realizarlas. Ellos han seleccionado las acciones a realizar y las fechas de realización de las mismas. Ni siquiera han contado con todas las RLT de las empresas directamente afectadas.

Nosotros creemos que la unidad sindical es necesaria cuando se trata de defender los intereses de los trabajadores pero la campaña debe ser elaborada y decidida por todos. Estamos dispuestos a actuar unidos siempre y cuando sea para revocar al comité de Atos IT y evitar la firma de un nuevo convenio. Todo lo demás son simples maniobras de lavado de cara y electoralistas.

Estamos colaborando con todas las acciones que proponen  las empresas directamente afectadas  y lo haremos con todas las que nos lo propongan en el futuro, pero no seremos comparsas de la campaña de CCOO.

Un cordial saludo,
Sección Sindical Estatal de CGT en Atos Spain

Sección Sindical Estatal de UGT en Atos Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario