martes, 17 de mayo de 2016

Movilidad interna en el Grupo Atos: La empresa nos toma el pelo

Después de haber planteado por escrito las dudas generadas en relación con la movilidad interna de AtoS a otras empresas del Grupo Atos, tal y como indicaba la resolución de la Inspección de Trabajo de 29 de febrero de 2016, RRHH nos ha respondido que solamente hay movilidad desde AtoS Spain a dos empresas del Grupo: Worldline y AtoS IT (no entendemos porqué no nos dieron ya esa información el día que estuvimos citados en la Inspección).
 
La respuesta nos llegó el 27 de abril, sobre el mismo documento que les enviamos: Respuesta de condiciones de traspaso a otras empresas del Grupo.
 
Para el caso de Worldline no hay problema, ya que se aplican las mismas condiciones al tener el mismo CLONvenio Colectivo y el mismo Acuerdo Marco, pero lo de AtoS IT tiene tela al tener un mierdoconvenio propio, muy distinto al de Consultoras que tenemos en Atos Spain.
 
Por ejemplo, si a la pregunta "Un trabajador con categoría de Convenio 'Analista-programador/a' en cuya Nómina tiene los conceptos: Salario Base 1.539,69 euros y Plus Convenio 102,72 euros, ¿cómo quedarían estos conceptos reflejados en su nómina si se le transfiere a AtoS IT? ¿Cuáles serían las bonificaciones de ese trabajador en cada uno de los 9 trienios contemplados en nuestro Convenio? En caso de tener un Complemento Personal Convenido cómo quedará reflejado en la Nómina" nos responden "En primer lugar se confirmará la categoría asignada en Atos IT, determinándose así el Salario Base. En cuanto al resto de los conceptos salariales, se garantizará la naturaleza de los mismos entre sociedad origen y destino"… no nos han respondido nada, ya que deja ver que hay una indefinición en la forma de proceder con los traslados. Y ésa ha sido la respuesta para todas las categorías, o sea que no nos han resuelto las dudas que les habíamos planteado.
 
Así que hemos puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo esta respuesta, para que requiera a la empresa que nos conteste con claridad a las preguntas planteadas, o sea cual es la correspondencia entre las distintas categorías de las dos empresas (Atos Spain y Atos IT), y cómo quedaría reflejado en la Nómina, que es algo a lo que tiene derecho cualquier trabajador que vaya a ser trasladado
desde Atos Spain a Atos IT.

1 comentario: