lunes, 19 de diciembre de 2016

Los conceptos de la Nómina

Éste es el texto del correo que hemos enviado hoy, 19 de diciembre, a RRHH:
Hemos sido informados por varios compañeros de que recientemente han cambiado el concepto de Nómina del pago de las guardias que realizan los trabajadores pasando a denominarlo "GRATIFICACIÓN ESPECIAL".
 
Por un lado, queremos que nos expliquen el porqué de éste y otros cambios de denominación en los conceptos de Nómina que ustedes hacen y de los que no informan ni a la RLT ni a la plantilla. Y por otro, pedirles que vuelvan a las denominaciones concretas de la actividad que se está abonando de forma que el personal pueda identificar claramente a qué corresponde cada elemento que aparece en la nómina de cada mes.
 
Volvemos a recordar a la empresa:

La Orden de 27 de diciembre de 1994 por la que se aprueba el modelo de recibo individual de salarios establece que debe garantizarse la debida transparencia para el trabajador de los diferentes conceptos de abono y descuento que conforman la Nómina.
 
La resolución de la Inspección de Trabajo sobre la Nómina en la que se le requiere que los conceptos incluidos en las nóminas se identifiquen con la debida claridad, con el fin de que se conozca el contenido exacto del concepto a retribuir o descontar... que nunca ha cumplido.

1 comentario:

  1. Esta dirección de Atos va a su bola para ellos no hay leyes, ni normas, ni respeto para l@s trabajador@s.

    ResponderEliminar