martes, 4 de junio de 2013

Continuará paralizado el período de consultas de la MSCT

Al finalizar la reunión del viernes, 31 de mayo, la empresa anunció que prorrogaba hasta el día 11 de junio la paralización del período de consultas de la MSCT, continuando con las "negociaciones informales" hasta esa fecha (se planificaron ya dos reuniones: el 5 y el 7 de junio).

Resulta ya un poco insultante ese "bueno... continuamos avanzando" que utiliza el representante de la empresa, GHornos, en cada reunión, y que le ha servido de excusa para esta prórroga. En lo único que se avanza es en llegar al comienzo del período de Jornada Intensiva establecido en el Acuerdo Marco de AtoS (del 16 de junio al 31 de agosto), y al paso que vamos llegaremos y la empresa hará lo que ha hecho siempre que no ha alcanzado un consenso con la RLT: No respetar el Acuerdo Marco y aplicar el horario que le ha salido de las narices.

Lo que parece evidente es que la empresa está muy interesada en llegar a un acuerdo antes que aplicar la nueva MSCT, claro que con su propuesta que principalmente consiste en cargarse la Jornada Intensiva y eliminar las Compensaciones que contempla el Acuerdo Marco lo va a tener difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario