martes, 2 de diciembre de 2014

Beneficios Sociales: Resumen de la reunión con la empresa el 1-D

Lo primero que hay que decir es que, según la empresa, los contratos con Mapfre ya están preparados... pero todavía no se ha firmado.

Se puede incluir como beneficiarios a hijos de hasta 30 años, pero volvemos a mostrar nuestra preocupación por el asunto de no poder incluir a hijos que no convivan en la casa del titular (padres separados, estudiantes desplazados, …), la empresa dice que si se dan esos casos los mirarán y se lo plantearán a Mapfre.

Se pide ver la póliza, pero la empresa dice que no cree necesario enseñárnosla. UGT se queja de que ha pedido una información a la empresa que no le ha facilitado, los costes de los dos seguros entre ellos. Pues sí, queremos ver el ahorro real que le ha supuesto a la empresa el cambio de compañía.

Se plantea el caso de algunas clínicas de prestigio que se han perdido. La empresa dice que ya están incluidas. Entonces decimos que una cosa es la clínica y otra los servicios que ahora ofrecen esas clínicas. La empresa nos cuenta que hay una claúsula con Mapfre que dice si había algo que tenía Cigna y Mapfre no, Mapfre se compromete a tenerlo (????).

Preguntamos que cuanta gente se ha dado de baja del seguro, nos dicen que no tienen datos a fecha del cierre de E-Flex (30 de noviembre) pero la última información que hay es que no se ha dado de baja ningún asegurado.

Respecto a los trabajadores con algún tratamiento en curso la empresa nos ha comunicado que a mediados de diciembre se pondrá en contacto con los trabajadores asegurados para detectar todos los casos existentes y valorarlos.

CCOO plantea que al poner en el Acuerdo Marco que la compañía es Cigna, el cambio es una MSCT. GHornos dice que no lo es, y habla de la "condición más beneficiosa". CCOO quiere firmar un anexo al Acuerdo Marco donde conste el cambio, para evitar que nos puedan quitar el seguro. CGT propone quitar directamente el nombre de la compañía de seguros porque... ¿qué pasaría si la compañía X cierra? entonces sí que podríamos perder realmente el seguro médico.

CGT vuelve a tratar la cuestión de los trabajadores que se quieren dar de baja del Seguro de Hospitalización, que en una reunión anterior la empresa dijo que no se podía hacer porque sería una MSCT al estar incluido en el Acuerdo Marco. Esta tema se plantea por parte de los trabajadores desde que hay que cotizar por ese seguro (en Bilbao incluso hay retenciones de IRPF) y no lo usan nunca. GHornos dice que la condición más beneficiosa es tener un seguro médico. Para CGT si el trabajador lo pide voluntariamente no hay ninguna MSCT que valga. Finalmente la empresa deja la puerta abierta a esa baja, pero habrá que volverse a reunir para tratarlo.

CCOO se queja de la poca información que se ha dado a la RLT de Atos Worldline y Atos Worldgrid, y que el anexo al Acuerdo Marco debería aplicárseles también. Efectivamente como empresas segregadas se llevaron el Acuerdo Marco con ellos. Desde CGT añadimos que al tener las mismas condiciones que AtoS no entendemos como no han estado también en las mismas reuniones que nosotros.

5 comentarios:

  1. Seria interesante que hablarais con la empresa que va a pasar con la gente que están asignados a proyecto actualmente por gente y se esta quitando del proyecto por gente subcontratada. En que condiciones se les va a despedir??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la gente salga de proyectos en una empresa de servicios como la nuestra es habitual, que les sustituyan por gente subcontrada ya no lo es.

      Lo de que por salir te vayan a despedir... pues a veces sí y otras no, puedes quedar en el Bench esperando reasignación. Si te despiden sería un Despido improcedente.

      ¿Te has planteado denunciar por Cesión Ilegal (http://gatossindicales.blogspot.com.es/2013/06/cesion-ilegal-de-trabajadores.html) si se dan las circunstancias?

      De todas maneras ¿nos dices de qué proyecto estás hablando exactamente? puedes mandarnos un correo electrónico si no quieres escribir aquí.

      Eliminar
  2. Segun lo que comentais "La empresa nos cuenta que hay una claúsula con Mapfre que dice si había algo que tenía Cigna y Mapfre no, Mapfre se compromete a tenerlo", no es cierto, y no digo que vosotros esteis mintiendo, sino Mapfre.

    Con Cigna, en caso de embarazo, ofrecen una ecografia 4D totalmente gratuita en uno de sus centros concertados, envie un correo a Mapfre para realizarles esta consulta y me dicen que ese beneficio no esta incluido.

    Entiendo que han violado los terminos de esa clausula.

    ¿Se puede hacer algo al respecto? ya que una ecografia 4D no es barata precisamente, del orden de los 100€ en el mejor de los casos (salvo dudodas ofertas de webs como groupon, etc...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco sabemos exactamente que dice esa cláusula, ya que no nos han enseñado el contrato, o lo que tengan ahora mismo con Mapfre (así que le hemos añadido unas interrogaciones en nuestro texto).
      Ponte en contacto con la gente de beneficios sociales y cuéntales el caso a ver si lo solucionan.

      Eliminar
  3. Se puede incluir como beneficiarios a hijos de hasta 30 años, pero volvemos a mostrar nuestra preocupación por el asunto de no poder incluir a hijos que no convivan en la casa del titular (padres separados, estudiantes desplazados, …), la empresa dice que si se dan esos casos los mirarán y se lo plantearán a Mapfre.

    Pues no me digas que el unico divorciado con custodia compartida soy yo. Es un poco fribolo pensar que en una empresa de miles de trabajadores esto no afecta a más de uno o una.

    ResponderEliminar