lunes, 22 de agosto de 2016

Requerimiento de la Inspección de Trabajo a la empresa sobre la condición de Representante de los Trabajadores de Jorge Santos

Aunque tenía fecha de salida el 5 de agosto, hasta hoy no nos ha llegado (andaba el sobre sospechosamente perdido dentro de la empresa) el requerimiento que se ha practicado a la empresa por parte de la Inspección de Trabajo como consecuencia de la expulsión de Jorge Santos de las oficinas de la empresa cuando intentaba asistir a un Pleno del Comité de Empresa.
 
Los últimos párrafos del requerimiento lo dejan bien clarito:

El hecho de que la empresa haya impedido el derecho de reunión del representante de los trabajadores JORGE SANTOS constituye infracción muy grave, según determina el artículo 8.5 del Texto Refundido de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, sancionable con multa de 6.251 a 187.515 euros.
 
En consecuencia, se requiere a la empresa para que de inmediato permita a JORGE SANTOS el acceso al centro de trabajo y el libre ejercicio de sus derechos de representación hasta que la Jurisdicción de lo Social dicte sentencia firme sobre su despido.

Éste es el requerimiento:
 





Lo más lamentable es que tanto RRHH, como CCoo y UGt ya conocían esta jurisprudencia (y aún así estos dos lanzaron su miserable comunicado conjunto), ya que a primeros del año 2015 se dió una situación similar a la de Jorge con una Delegada de CCoo, y la Inspección de Trabajo ya la sacó a relucir.

7 comentarios:

  1. Muy bien, "infraccion muy grave". ¿Y?

    Porque cuando yo cuando cometo una infraccion muy grave con el coche me supone perder una buena pasta y un buen puñado de puntos del carnet.

    Una infraccion muy grave en el trabajo, me supone una suspension de empleo y sueldo de unos cuantos dias.

    ¿Que le va a costar esa infraccion muy grave al que dio la orden y a los que la cumplieron?

    ResponderEliminar
  2. Gustavo se gasta el dinero de la empresa solo para satisfacer su orgullo, pero se lo roba a los trabajadores del sueldo y de las indemnizaciones. CCOO y UGT lo apoyan porque son sindicalistas de empresa que no defienden los derechos de los trabajadores sino sus propios intereses.

    ResponderEliminar
  3. CCOO y UGT, sindicatos? jajajajjaja

    Un delegado luchador despedido para ellos representa menos impedimento para hacer sus jugadas con la empresa, menos explicaciones que dar, ... menos competencia.
    Así son estos sindicatos institucionalizados que ha creado esta "democracia"? de pacotilla.

    Y cada día lo dejan bien clarito.

    ResponderEliminar
  4. Aunque me castiguen un mes también en Blogger, tengo que decirlo: Gustavo Hornos es un gusano.

    ResponderEliminar
  5. Lo de comisiones es un chiste. Tienen el nombre muy bien propuesto. Comisiones. Habría que saber que comisiones cobran de la empresa, por hacer tan bien, su trabajo. Lo bordan.

    ResponderEliminar
  6. Con este requerimiento Gustavo Hornos tiene que haberse quedado con il culo pretto, ¡acojonado!

    ResponderEliminar