miércoles, 16 de julio de 2014

ERE: Quinta y Sexta reuniones del procedimiento de Despido Colectivo en AtoS Spain

El 14 y el 15 de julio continúan las discusiones sobre las actas y la información que la empresa facilita a la RLT.

La dirección niega que en la empresa se den ciertas prácticas que nosotros y ellos sabemos positivamente que se dan y son habituales, como subcontratar teniendo perfiles disponibles solo por razones económicas. Y en otros casos, la empresa afirma que hacen cosas que todos sabemos que no hacen, como revisar periódicamente las personas desasignadas para encontrarles ubicación aunque sea en otra línea de servicios, ayudarle a cambiar el perfil (re-skilling), ...

La empresa informa que ha salido otra persona de la lista de afectados, ya se reduce a 179.

Y por fin la empresa saca sus cartas, poniendo una oferta sobre la mesa consistente en "rebajar" el número de afectados, al reducir criterios de designación, si se aceptan cuatro "ideas":

1.- Consolidar el "Ticket Restaurant" en salario y eliminar la ayuda de comida a las nuevas incorporaciones.

2.- Aplicar un Plus de movilidad lineal, 85 euros/mes, según dicen el equivalente a un abono transporte mensual (Ahora son 9,18 euros/día, que al mes suele ser algo más de 180 euros).

3.- Guardias obligatorias por adscripción voluntaria (lo traducen a que el que voluntariamente quiera adquiera un compromiso anual por el que obligatoriamente tiene que hacer guardias. Dicen que algo similar a lo que tiene T-System).

4.- Lo que desde hace un par de años es la fijación de algunos, la Flexibilidad de Jornada (osea, que la empresa pueda hacer lo que quiera sobre ese 10% que establece el Estatuto de los Trabajadores).

Además, en un alarde de generosidad, aumentan el número de días de indemnización a 27 días/año y el plazo a 13 meses.

Tragar "sus 4 ideas" supondría una "rebaja" de 15 trabajadores sobre los 181 iniciales.


20 comentarios:

  1. Si permiten que los empleados podamos incluir a 15 directivos en el ERE a lo mejor nos podíamos plantear si aceptar "sus 4 ideas". Seguimos con las mismas mierdas que cuando empezó el ERTE.... Qué vergüenza de gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu respuesta anonimo de las 13:42 y puedo apostarme que la empresa SI aumentaria su productividad gracias a esos 15 menos

      Eliminar
  2. Pero firmad YA!!!! A qué estamos esperando!!!!

    Vaya broma de propuesta. Mientras, seguirán cobrando pluses.

    ResponderEliminar
  3. Si las causas para el ERE son inventadas -> huelga 100% hasta que se retire
    Si las causas del ERE son justificadas -> huelga 100% hasta que los criterios sean públicos y se vea afectado el mismo % de directivos que de curritos y la lista se haga por consenso y no lo que la dirección quiera

    Cualquier otra cosa, milongas

    ResponderEliminar
  4. Sobre el punto 1, sería pasar la retribución en especie (por la que ya estamos tributando) a sueldo base. ¿Qué consecuencias podría tener?
    Sobre el punto 2, supongo que afecta sobre todo a gerentes y directores. Pero ¿no se está haciendo ya algo parecido? Algo me suena ...
    Sobre el punto 3, siendo voluntario y con una compensación economica justa, en principio no veo problema ...
    Sobre el punto 4, es la MSCT 2 que canceló la empresa, la madre del cordero.

    Yo, pensando en los 179 elegidos, aceptaría los 4 puntos si se echa atrás el ERE, no una simple reducción de 15 personas de la lista.

    ¿No será esto lo que realmente la empresa pretende? Aplicar la MSCT 2 que tuvo que cancelar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oferta es ridícula. Pero si lo que, realmente, quiere la empresa es presionar para aplicar la MSCT2 que retiraron, entonces además de ridícula es indignante, porque lo que han hecho es coger 181 rehenes para conseguirlo ¡qué vergüenza!.

      ¿Vamos a consentir que los utilicen y nos utilicen a todos de esta infame manera?
      ¿No nos va a dar vergüenza a todos permitirlo?

      Todos unidos debemos ir a por el ERE Nulo.

      Eliminar
    2. Con el punto 1 ganan: Las nuevas contrataciones no tendrian tickets. Tu ahora negocias X salario y "de propina" te caen 900 y pico euros. Si aplican esto, perderias los 900 y pico. Lo hacen de cara a las nuevas contrataciones. Ergo tienen previsto contratar gente.

      Con el punto 2, reducen el plus de movilidad, con lo que si estas en un proyecto que tienes que coger el tren, tendras que poner pasta para ir a currar, a menos que con poco menos de 4 euros diarios cubras el billete de transporte.

      El punto 3, pues eso... si es voluntario y esta bien compensado, nada que objetar.

      El punto 4, quieren aplicar lo qu eno pudieron con el MSCT 2.


      ERE NULO YA!!!!!!


      Eliminar
    3. -> Ergo tienen previsto contratar gente.

      Nunca se ha dejado de contratar gente. Se ha maquillado con (muchas) subcontrataciones pero se ha seguido contratando personal.

      Eliminar
  5. Vamos que con los planteamientos de la empresa puesto que afecta a toda la empresa tendría que votar toda la empresa, o sea que la proposición sería rechazada por lógica, nadie querría perder sus privilegios a cambio de días de despido de indemnización de otros.

    ResponderEliminar
  6. Cuidadito, que cuando llegan estos ¡ofertones! de la empresa a UGT y CCOO les empiezan a entrar las prisas por firmar con cualquier vulgar excusa.

    Qué miedo me dan, personas que tienen que defender a los trabajadores pero cobran cuándo los despiden. Si cobraran por los puestos que salvan otro gallo nos cantaría en este país a los trabajadores.

    Lo dicho. Cuidado con las bondades de los acuerdos que esos firman. Ya sabemos que luego salen rana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concretamente lo que les ocurre es que tienen grandes EREcciones y quieren llegar a un final placentero para sus intEREses.

      Eliminar
    2. A mí me parecería bien firmar lo que pide la empresa con una garantía de que no va a producirse ningún ERE. ERTE o cualquiera otras siglas que se les ocurran a estos iluminados en los próximos 10 años y, además, subidas de sueldo a partir de un incremento de beneficios del 3% con respecto al año anterior siempre que no hubiera habido pérdidas. Ahí os lo dejo....

      Eliminar
    3. "A mí me parecería bien firmar lo que pide la empresa con una garantía de que no va a producirse ningún ERE"

      No sé está negociando si se hace o no un ERE. Se están negociando las condiciones de los despidos.

      Eliminar
  7. yo firmo ya si eligo yo a los 181: todos cobran bonus y coches de empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para demagogias e idioteces ya tenemos bastante con las de la empresa ...

      Eliminar
    2. exacto.
      Yo conozco inútiles que cobran más de 60.000 € y otros que son curritos de a pie y ni los compañeros los quieren en su proyecto

      Eliminar
  8. Muy bien. Apruebo ese criterio de selección.

    ResponderEliminar